17.2 C
San Luis Potosí

México domina a Ecuador en Copa América

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

México y Ecuador se jugarán el todo o nada este domingo en su tercer partido y en la última jornada del Grupo B de la Copa América 2024.

A la Tri ecuatoriana le sirve un empate para avanzar a los cuartos de final, mientras que al Tri mexicano solo le vale ganar.

Venezuela se quedó con el primer billete a la instancia de los ocho mejores y lidera la zona B con seis enteros, mientras que Ecuador y México acumulan tres unidades y Jamaica es colista, ya eliminada, sin puntuar.

En los enfrentamientos entre México y Ecuador, el equipo que dirige Jaime Lozano tiene la historia a su favor.

De los 25 partidos que México y Ecuador han disputado en total, entre amistosos, copas América y mundial, el Tri se ha impuesto en 15 oportunidades, solamente ha perdido en cuatro y ha empatado seis veces.

Esta será la sexta vez que los Tri se midan en una Copa América, torneo en el que México se ha adjudicado tres victorias sobre la formación ecuatoriana en las ediciones de 1993, 2004 y 2007, mientras que su rival únicamente venció en Chile 2015.

Cabe recordar que en Bolivia 1997 el partido terminó empatado 1-1 en cuartos de final y en penaltis México superó a Ecuador 4-3.

México y Ecuador también se enfrentaron en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde con goles de Gerardo Torrado y Jared Borgetti el equipo de Javier Aguirre se impuso por 2-1 en el Grupo G.

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: