El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, señaló a Santiago Giménez como el probable‘sacrificado’ en la lista definitiva para el Mundial de Qatar, ya que su condición de goleador de la Europa Leagueno parece ser suficiente y “choca con la jerarquía de otros”.
“Nosotros lo valoramos mucho (a Santiago Giménez), yo lo he traído (a la Selección) cuando todavía no era titular en Cruz Azul y estoy contento de cómo ha crecido (en Feyenoord). Es el goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros( Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez)”, explicó Martino en conferencia de prensa en Girona, donde México enfrenta mañana a Irak.
“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad. De vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar”, agregó el Tata al ‘condenar’ prácticamente a Giménez a no ir a su primer Mundial con México.
JÍMENEZ “DEBE ESTAR”
Martino anticipó que Raúl Jiménez, pese a sufrir una lesión en el pubis que lo tiene inactivo desde hace varios meses, es por quien se apuesta para ser uno de los 26 elegidos para el Mundial, una lista que debe entregarse el, ya que espera que pueda jugar ante Suecia en la última prueba antes de viajar a Qatar.
“A Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana”, dijo Martino, en referencia al duelo ante Irak.
“Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución seguramente debe estar (en la lista de 26). Un futbolista de su jerarquíadebe estar en una Copa del Mundo”, sentenció Martino al ‘condenar’ a Santiago Giménez a perderse el Mundial de Qatar.