FMF resuelve que no se encontraron casos de abuso ni acoso sexual en Sub 20 Femenil; Maribel Domínguez queda fuera

0
224

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió que no se encontraron casos de abuso ni acoso sexual en la Sub 20 Femenil

  • “No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras”, dio a conocer la FMF en un comunicado

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió que no se encontraron casos de abuso ni acoso sexual en la Sub 20 Femenil.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras”, dio a conocer la FMF en un comunicado.

Maribel Domínguez queda fuera

Se precisó que Maribel Domínguez quedó separada en definitiva de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20.

“En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub 20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría”, agrega el comunicado de la FMF.

La Federación Mexicana de Futbol anunció el miércoles varios despidos debido a los fracasos que la selección Sub-20 y femenina registraron recientemente al quedar fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección Sub-20 fracasó en su intento de clasificar al Mundial del 2023que se realizará en Indonesia tras perder en penales ante su similar de Guatemala en los cuartos de final del premundial que se disputó en junio en Honduras.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la mayor femenil nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis decidimos llevar a cabo una reestructuración”, dijo en videoconferencia el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí