14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

¡El Rey León! Yucatán somete a Sultanes y logra su quinto título en la Liga Mexicana

spot_img

Entérate

spot_img

Los Leones de Yucatán hicieron otra épica remontada. Tras forzar ayer al séptimo juego de la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, este lunes se coronaron tras superar 6-1 a su rival en la Arena Mobil Super y con ello lograr su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los felinos marcaron diferencia a las primeras de cambio, pues a en la parte alta del inning inicial, abrieron la cuenta luego de un doblete de José Martínezque empujó a Norberto Obeso al plato.

La historia fue casi idéntica en el quinto rollo: Martínez pegó imparable y Obeso ‘engordó’ la ventaja.

Los melenudos tenían el juego donde lo querían, mientras a la defensiva, el venezolano Henderson Álvarez respondía con una clase de pitcheo que los acercaba a la gloria.

Y en el séptimo episodio, el ‘Cafecito’ Martínez mostró nuevamente su valía con un cuadrangular de tres carreras por el jardín central que puso las cosas 5-0, el cual acercaba a su equipo al objetivo y a él a un hipotético MVP.

¡El Cafecito con un jonrón ENORME! ☕️💪

En distancia, por llegar a la hora cero y porque pone a los Leones de Yucatán a soñar 🦁#EmocionesImparables pic.twitter.com/hrd6pw6jiL

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 20, 2022

El llamado ‘Palacio Sultán’ se enfrío, pues los locales no respondían con el bat, permitiendo una remontada de su rival cuando llevaban ventaja de 3-2 en la llave decisiva.

Finalmente, en la novena, Walter Ibarra se voló la barda de manera solitaria para firmar el 6-0 en el electrónico.

Sultanes buscó un milagro, pero no hubo tal, pese a que Zoilo Almonte hizo las cosas más decorosas con un home run solitario; la gente se encendió con los “muchachos del regreso” pero los outs 25, 26 y 27 llegaron rápido para clausurar la batalla y la temporada.

Así llegó la quinta corona de los del Parque Kukulkán, mientras del otro lado todo fue frustración y caras largas en la novena regiomontana al perder lo que pudo ser su undécimo cetro.

Al final, el premio al Jugador Más Valioso fue para Henderson Álvarez.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: