18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón

spot_img
spot_img

Entérate

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez arrancará desde la segunda fila, a lado de Carlos Sainz

  • Max Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole’ desde que corre en la F1

El neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno(F1), saldrá primero este domingo 9 de octubre del 2022 en el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka; donde este sábado el monegasco Charles Leclerc terminó segundo, el español Carlos Sainz acabó tercero y el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó cuarto.

Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole’ desde que corre en la F1 -la quinta de la temporada- al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo’, que se quedó a 405 milésimas de su compañero neerlandés, al que le bastó su primer intento en la tercera ronda (Q3) -se le desprendió una pieza del coche en la segunda- para firmar una ‘pole’ desde la que intentará dejar matemáticamente sentenciada la revalida del título este mismo domingo, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

‘Checo’: Fui el peor de los cuatro (mejores), pero de ahí podemos correr

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este domingo sale cuarto en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que fue “el peor de los cuatro” mejores de la calificación, pero que “desde ahí” pueden “correr y ser competitivos”.

“Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el ‘top 3’ hoy”, opinó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que viene de ganar de forma muy brillante el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.

“Fue todo muy peleado hoy, los tres primeros (su compañero neerlandés Max Verstappen -líder destacado del Mundial- y los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz) se quedaron todos en menos de media décima. Y yo fui el peor de los cuatro”, señaló el bravo piloto mexicano, que ha subido 24 veces al podio desde que corre en la F1, ocho de ellas esta temporada.

“Mañana podemos ser competitivos”, indicó este sábado, al canal de televisión Dazn, en Suzuka, el mexicano de Red Bull, que opinó acerca de las previsiones meteorológicas, que indican que probablemente llueva este domingo, aunque sin especificar a qué hora.

“Si llueve creo que puede estar un poco más interesante, pero que sea lo que sea”, apuntó ‘Checo’, tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que ‘Mad Max’, pero a sólo dos de Leclerc, que ocupa la segunda plaza.

“En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que pelear”, manifestó Sergio Pérez este sábado en Japón.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: