Checo Pérez remonta y termina quinto en carrera sprint del GP de Austria

0
172

Max Verstappen, de Red Bull, consiguió conquistar la carrera sprint, y largará primero en Austria

Sergio ‘Checo’ Pérez logró una buena actuación en el Gran Premio de Austria, al venir de atrás y finalizar en el quinto puesto.

Después de sufrir una penalización en la sesión de clasificación, el tapatío tuvo que largar desde el lugar 13, pero con una buena reacción inicial, logró colarse en la zona de puntos en esta carrera sprint.

Con toda su experiencia, y el poder de su monoplaza, consiguió esta remontada, que lo deja con buenas sensaciones rumbo a la pelea por un nuevo podio, al terminar detrás de George Russell.

Ahora, Checo Pérez largará en la tercera fila de arranque, junto a Esteban Ocon, de Alpine.

Por su parte, Max Verstappen consiguió el primer lugar de la carrera sprint del Gran Premio de Austria. El neerlandés respaldó su actuación en la calificación, y aprovechó la pelea interna entre los Ferrari para conseguir la posición de honor.

Checo Sergio Pérez consiguió una gran recuperación en Austria (Bryn Lennon/Getty Images)

En una carrera accidentada, tras los incidentes iniciales de Fernando Alonso (bateria) y Guanyu Zhou (bateria), además de la salida de Valtteri Bottas, fue Max Verstappen quien dominó de prinicipio a fin y mostró que no quiere ceder ningún punto en la campaña, y así repetir el título del mundo.

El podio de la calificación sprint lo culminaro Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos pilotos de Ferrari, por lo que la pelea por el título en Austria será bastante candente.

Esta es la tercera carrera sprint que conquista Max Verstappen en su trayectoria, siendo el máximo ganador en este nuevo formato, superando a Valtteri Bottas (2). Además, el neerlandés es el único piloto que siempre ha estado en el podio en las cinco sprints realizadas en la historia.

Los puntos de la carrera sprint se entregaron de la siguiente forma: Max Verstappen (Red Bull – 8 puntos), Charles Leclerc (Ferrari – 7 Puntos), Carlos Sainz (Ferrari – 6 puntos), Gerorge Russell (Mercedes – 5 puntos), Checo Pérez (Red Bull – 4 puntos), Esteban Ocon (Alpine – 3 Puntos), Kevin Magnussen (Haas – 2 puntos) y Lewis Hamilton (Mercedes – 1 punto).

Mick Schumacher (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), completaron el top 10 en Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí