17.5 C
San Luis Potosí

Argentina, con paso perfecto en la Copa América; Canadá hace historia y se clasifica a cuartos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

Noche albiceleste en el Hard Rock de Miami. Argentina derrotó a Perú por 2-0 para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América 2024 con paso perfecto en el Grupo A.

Los goles de la albiceleste fueron obra de Lautaro Martínez en los minutos 47 y 86, suficientes para derrotar a un Perú que necesitaba el triunfo para segguir con vida en la competencia.

Argentina, pese a tener a Lionel Scaloni en el palco, sancionado y comunicado por un walkie talkie con Pablo Aimar; a Leo Messi en el banquillo, lesionado, y a los menos habituales sobre la cancha, no tuvo muchos problemas para sumar el tercer triunfo.

Obligado a vencer, el conjunto de Perú ofreció una pálida imagen, sin más ambición que frenar el juego albiceleste. Muy poco para lo que se le exigía.

Por su parte, Canadá hizo historia al avanzar a cuartos de final en su primera participación en una Copa América tras igualar sin goles ante Chile, que jugó con diez hombres desde el minuto 26 del partido disputado en Orlando, Florida.

El plantel dirigido por el estadounidense Jesse Marsch quedó segundo con cuatro puntos, mientras que Argentina, que ya estaba clasificada, quedó como líder del grupo con nueve unidades y paso perfecto.

El conjunto de Chile quedó en tercer lugar en la llave con dos puntos y Perú fue el colista con uno, ambos despidiéndose del torneo.

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: