21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Alemania ‘revive’ la pesadilla de Rusia y sufre sorpresiva derrota ante el espíritu inquebrantable de Japón

spot_img
spot_img

Entérate

Como ocurrió en Rusia 2018, cuando México sorprendió y venció a la entonces campeona en el primer partido del Mundial, Alemania revivió el trauma al sufrir una increíble voltereta frente a Japón, que se impuso 1-2 con dos goles en la segunda parte, para dar la segunda sorpresa de Qatar 2022, tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

Alemania logró apagar el ímpetu de Japón gracias a un penalti que concretó Ilkay Gündogan en el minuto 33, tras una inocente falta del portero Shuichi Gonda sobre David Raum.

Así se destrabó un partido que Japón había mantenido equilibrado, pues incluso amenazó primero con tomar la ventaja, pero el tanto de Daizen Maeda se anuló por fuera de juego.

Kai Havertz también apagó su grito de gol luego de que el VAR le señaló fuera de lugar en la última acción del primer tiempo.

El segundo tiempo dejó claro que Alemania tendría más oportunidades, y de hecho sí llegaron, pero ni Gündogan ni Havertz pudieron concretar, sobre todo el primero, quien estrelló un balón en el poste.

Japón, por su parte, tuvo una reacción impresionante y logró una voltereta histórica. Primero Ritsu Doan, en el minuto 75, con el 1-1, y luego Takuma Asano, con una escapada por la derecha, para el 1-2 en el corazón de Neuer y una Alemania que se quedó dormida y volvió a vivir la pesadilla de iniciar el Mundial con derrota, tras la que sufrió en Rusia 2018 ante México.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: