17.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Las infamias de Nava y de Tomasito

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

La detención de algunas personas infiltradas en la legitima manifestación de las mujeres de este 8 de marzo tiene un mar de fondo. No es casual ni fortuito que, gente extraña se hubiese incrustado en la marcha que realizaron miles de mujeres que lo único que exigen es respeto por su vida y su persona.

Es del dominio público la existencia de grupúsculos y figuras que se advierten como frustrados oponentes al gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y Enrique Galindo Ceballos. Lo de la marcha de las mujeres y sus infiltrados, evidentemente que hay mentes perversas que financian y alientan a vándalos para hacer desmadre y causar daños a edificios públicos.

Esto no es de ahora. Fuentes del propio Ayuntamiento de la capital, han deslizado la versión de que gente cercana o comprada por el exalcalde Xavier Nava Palacios, ha sido la responsable de generar caos y desorden en algunas de las manifestaciones. Es tanta su frustración y odio por los Gallardo y Galindo que no le importa invertirle para crear y financiar a esos grupos de choque.

En círculos del gobierno estatal y municipal, mucho se habla de que Xavier Nava es el orquestador y financiador de revoltosos que han sido capaces no solamente de provocar violencia y desorden, sino que se le apunta como el principal responsable de dañar obras municipales y estatales, – incluso, del robo de cableado en algunas zonas de la ciudad que han permanecido en penumbras.

Bueno, hay quienes señalan que este expresidente municipal, líder del extinto Frente Cívico Potosino y presunto ex abanderado por algunos partidos para contender por algún cargo de elección popular, lo apuntan como el probable responsable de mandar balear o causar daños en los ductos del Realito.

De eso, al parecer la fiscalía General del Estado ya investiga y, si no, pues debería aplicarse porque los comentarios sobre Xavier Nava son llamativamente serios y en ellos se involucra a presuntas organizaciones sociales que fueron beneficiadas económicamente durante su gobierno, concretamente a los líderes de Antorcha Campesina y al Frente Ciudadano Anticorrupción que encabeza el hermano del convicto Leopoldo Stevens Amaro.

No se requiere mucho esfuerzo o trabajo de investigación para presumir la injerencia de Nava en actos delictivos. En los propios corrillos de palacio municipal, en el congreso y de gobierno, mucho se habla de que la actitud bipolar, frustración y coraje del expresidente municipal es tanta, al grado que cuando fue alcalde ordenó a su director de Comercio, Tomás Olivares, se cancelaran todo tipo de negocios ligados o propiedad de familiares de los Gallardo, por modestos que fueran. “Eso es estar enfermo de la cabeza”, dicen.

Del ex titular de Comercio, Tomás Olivares, también se comenta que, para vida de expedir una Licencia de Funcionamiento, las mujeres que realizaban algún trámite tenían primero que pasar por las armas del funcionario. En plena oficina, en la silla o el escritorio mismo, expresan que  lo hacía con frecuencia. Ejemplos de abuso y agresión sexual existen muchos, afirman. Desde luego que, por temor o vergüenza, muchas mujeres prefirieron guardar silencio.

Si todo lo anterior tiene veracidad, ya es tiempo que desde el Ayuntamiento mismo y desde la fiscalía General del Estado, se profundice en las investigaciones, porque si lo que se dice o se afirma es real, entonces estaremos en presencia de verdaderos actos de sedición y terrorismo. Si esto lo dejan crecer allá ellos, pero la sociedad merece una explicación.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: