13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Muere a los 109 años la mujer que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’

spot_img
spot_img

Entérate

La Secretaría de Turismo de Michoacán dio a conocer y lamentó la muerte de la señora María Salud Ramírez Caballero, a los 109 años, en Santa Fe de la Laguna

  • La película ‘Coco’ hace un homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos

Una de las películas animadas más reconocidas a nivel mundial en una época reciente es Coco, filme en el que como protagonista se encuentra el personaje de “Mamá Coco”, mismo que fue inspirado en una mujer de Michoacán que ha fallecido a los 109 años de edad.

A través de redes sociales, la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán dio a conocer y lamentó la muerte de la señora María Salud Ramírez Caballero, a los 109 años, en Santa Fe de la Laguna.

Ramírez también es conocida como “Mamá Coco” real, pues en ella se inspiraron para hacer el personaje de la película Coco, que fue estrenada en 2017.

Por su parte, Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, también se expresó en sus redes sociales personales, donde escribió:

“Lamento profundamente el fallecimiento de doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”.

El gobierno del estado de Michoacán también se pronunció al respecto:

María Salud nació el 16 de septiembre de 1913, por lo que acababa de cumplir los 109 años de edad hace unos días.

La película Coco retrata una de las tradiciones más importantes en México: Día de Muertos, por lo que el personaje de “Mamá Coco” se convirtió en entrañable para millones de personas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: