29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

México se alza con 4 premios en el Festival de Cine de Málaga

Entérate

spot_img

MÁLAGA. La cinematografía mexicana fue reconocida en la edición 25 del Festival de Cine de Málaga al recibir diversos galardones: Mostro, de José Pablo Escamilla logró la Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana de la Sección Zonazine, con las propuestas más arriesgadas del certamen.

Además, The Gigantes, de Beatriz Sanchís logró la mención especial del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes y la Biznaga de Plata para Nicolás Wong Díaz por la Mejor Fotografía. El cortometraje El nidal, dirigido por Michael James Wright y Ashley Fell resultó ganador de la Biznaga de Plata Vinos de Málaga dentro de la sección competitiva Cinema Cocina.

En entrevista, José Pablo Escamilla, director de Mostro, manifestó su agradecimiento y alegría por este premio. “Es muy sorpresivo, muy motivante, estamos muy agradecidos con la gente que nos impulsa a seguir creando, es importante para que el ímpetu no decaiga, es muy bonito ver que la gente confía en ti, cuando muchas veces ves que en tu país nadie te tira un paro, pues está bueno ver que no todo está perdido”, dijo.

 

Adela Mac Swiney González | El Sol de México

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: