27.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Macario Jiménez realiza desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana

Entérate

spot_img

Con más de 25 años de trayectoria, Macario Jiménez se ha consolidado como un destacado diseñador mexicano que ha vestido a grandes personalidades de mundo del espectáculo y hasta las Primeras Damas de México.

Durante este tiempo ha creado diseños sofisticados que son símbolo de elegancia y feminidad, de los cuales, presentó un recopilado de sus últimas colecciones en un desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de San Cristóbal de las Casas.

El conjunto de colecciones son de inspiración diversa como la fotografía botánica de Karl Blossfeldt, las pinturas de Abbot Handerson Thayer y Mia Tarney, las novelas de Virginia Woolf, las instalaciones con materiales naturales de Rebecca Louise Law, las obras del compositor Antoine Dvorak, y el mito griego de Medea.

Son cuatro colecciones, todas dedicadas eternamente a la mujer, a su poder de decisión y libertad de elección, todas con el sello único de Macario Jiménez representado a través de las formas y texturas que se logran en cada vestido, destacando la silueta de la mujer y su femineidad usando elementos como flores, textiles poco comunes y técnicas únicas.

En este caso, las colecciones terminan enlazándose en el minimalismo, la sutileza, los colores llamativos y contrastantes, estructuras únicas y detalles en cada pieza, la elaboración exhaustiva de cada vestido, desde el proceso de inspiración hasta las últimas puntadas.

Cada silueta estuvo accesorizada por las piezas del diseñador Arturo Caseres.

Mildred Estrada | El Sol de México

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: