19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

‘El juego del calamar’ podría hacer historia en los premios Emmy

Entérate

spot_img

Organizada en un teatro de Los Ángeles, la premiación contará con alfombra roja y desfile de estrellas, marcando el regreso a la normalidad tras las dos ediciones previas marcadas por la pandemia.

La serie coreana “El juego del calamar” enfrentará una feroz competencia el lunes en los premios Emmy, donde tiene la oportunidad de hacer historia.

Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Óscar de la televisión en Estados Unidos.

Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana “Parásitos”, que ganó el Óscar a la mejor película en 2020.

Pero para ganar en la ceremonia que tendrá lugar la noche del lunes en Los ngeles, tendrá que superar a un importante rival: “Succession”, producción ya premiada hace dos años por su crónica de una poderosa familia cuyos miembros conspiran y se destrozan unos a otros.

“Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO”, dice Pete Hammond, columnista de cine de Deadline, recordando que la serie estadounidense lidera la competencia con 25 nominaciones.

Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de “El juego del calamar”, lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

Los premios Emmy generalmente consagran el reconocimiento de los pares dentro del microcosmos de la televisión estadounidense: los actores son la rama más importante de votantes.

Organizada en un teatro de Los Ángeles, la premiación contará con alfombra roja y desfile de estrellas, marcando el regreso a la normalidad tras las dos ediciones previas marcadas por la pandemia.

Será presentada por el comediante Kenan Thompson, una figura conocida del programa “Saturday Night Live”.

El actor oficiará sin que haya seguridad reforzada tras el incidente en los Óscar en el que Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock luego que hiciera una broma sobre su esposa.

“Tenemos seguridad inteligente. Tenemos gente que toma decisiones rápidas”, dijo el jefe de los Emmy, Frank Scherma, a la revista web Deadline. “No me puedo imaginar que un rayo caiga dos veces”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: