17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Dos inauguraciones dan inicio a las actividades de Semana Santa en el Museo del Ferrocarril

Entérate

spot_img

• Exposición “Vias – Crucis” y Altar de Dolores del 8 al 17 de abril
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” invita al público en general a conocer la exposición “Vías – Crucis” y el tradicional Altar de Dolores, ambos inaugurados este viernes 8 de abril, con lo cual se da inicio a las actividades de Semana Santa.

La exposición Vías – Crucis, muestra en diecisiete esculturas de hierro, algunos de los pasajes bíblicos más representativos del viacrucis, colocados estratégicamente en uno de los vagones de este recinto. La exposición estará vigente durante Semana Santa.

Al mediodía del viernes se inauguró el tradicional Altar de Dolores, una forma de expresión popular potosina, ubicada en la sala 2 de este recinto. Cuenta con diversos elementos como las imágenes sacras, sus respectivas naranjas con banderillas de papel picado, contenedores de agua, semillas, manzanilla y algunos otros elementos que visten este altar.

Estos espacios permanecerán abiertos al público del 8 al 17 de abril en un horario de martes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana se encuentra abierto el museo de 11:00 a 19:00 horas. El costo de ingreso al museo es de cuarenta pesos para mayores de edad, con precio preferencial para niñas, niños, estudiantes y personas adultas mayores.

Con lo anterior, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí busca facilitar el acercamiento a las expresiones populares como medio para contrarrestar todo tipo de infortunios y de tentaciones, que ofrecen sobre todo la violencia y la delincuencia, y fortalecer identidades comunitarias que contribuyan a una mejor convivencia en la sociedad, buscando sobre todo, paz e integración social.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: