13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Disney reintegra a Bob Iger como su presidente ejecutivo para intentar impulsar la confianza de los inversores

spot_img
spot_img

Entérate

Reuters.- Bob Iger volverá a Walt Disney Company como presidente ejecutivomenos de un año después de su retiro, un inesperado regreso que coincide con el intento de la compañía de entretenimiento de impulsar la confianza de los inversores y los beneficios en su unidad de medios de transmisión por “streaming”.

Iger, de 71 años, que fue presidente ejecutivo durante 15 años y se retiró como presidente el año pasado, aceptó ser CEO durante dos años más con efecto inmediato, dijo Disney en un comunicado a última hora del domingo. Sustituirá a Bob Chapek, que asumió el cargo de CEO en febrero de 2020, justo cuando se produjo la pandemia de la Covid-19, que provocó el cierre de parques y restricciones a los visitantes en todo el mundo.

Las acciones de Disney subieron más de un 9% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos, valorando la empresa en unos 182 mil millones de dólares. Las acciones que cotizan en Fráncfort se dispararon hasta un 10% en las operaciones europeas del lunes, en su mejor día en casi dos años.

“Tal vez lo que se necesita es una mano vieja en el timón”, dijo el analista de Markets.com Neil Wilson, mientras la empresa gasta miles de millones de dólares para competir con su rival Netflix y busca reanimar el precio de sus acciones.

La acción se ha hundido más de un 40% en lo que va de año, a la zaga del desplome de casi un 7% en lo que va de año del Promedio Industrial Dow Jones. Con Chapek al frente ha perdido casi un tercio de su valor.

“El directorio ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para liderar la compañía en este periodo crucial”, dijo la presidenta Susan Arnold en el comunicado.

Disney decepcionó a los inversores este mes con un informe de resultados que mostró crecientes pérdidas en su unidad de medios de streaming, que incluye a Disney+. Las acciones tocaron su mínimo en 20 años al día siguiente de los resultados del cuarto trimestre.

El negocio de streaming perdió casi mil 500 millones de dólares en el trimestre, más del doble de las pérdidas del año anterior, eclipsando las ganancias de suscriptores. La unidad aún no ha obtenido beneficios desde su lanzamiento en 2019. Disney ha dicho que espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal de 2024.

“Soy un optimista, y si aprendí una cosa de mis años en Disney, es que incluso ante la incertidumbre —quizás especialmente ante la incertidumbre— nuestros empleados logran lo imposible”, dijo Iger en un correo a los empleadosvisto por Reuters.

Iger dejó Disney con una nota alta, ya que la compañía lideró la batalla contra Netflix en la guerra del streaming. Durante su mandato, Disney realizó varias adquisiciones clave, como Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y 21st Century Fox, y quintuplicó su capitalización bursátil.

Durante su primer mandato, la rentabilidad anualizada de los accionistas de Disney fue superior al 14%, muy por encima de su rival Comcast y del mercado de valores en general.

Durante esta segunda etapa, Iger se encargará de “poner a Disney en la senda de un crecimiento renovado” y de trabajar con el directorio para identificar a un sucesor, dijo la empresa. El cambio de liderazgo pilló por sorpresa a los empleados, según dos fuentes de la compañía.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: