22.3 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Autoridades de NY niegan libertad condicional a asesino de John Lennon

Entérate

spot_img

AP.- Al hombre que disparó y mató a John Lennon fuera de su edificio de apartamentos de Manhattan en 1980 se le ha negado la libertad condicional por doceava vez, dijeron el lunes los funcionarios penitenciarios de Nueva York.

Mark David Chapman, de 67 años, compareció ante una junta de libertad condicional a finales de agosto, según el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado.

Chapman disparó y mató a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, mientras Lennon y Yoko Ono regresaban a su apartamento del Upper West Side. Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en una copia de su álbum recientemente lanzado, “Double Fantasy”, ese mismo día.

Los funcionarios estatales aún no han puesto a disposición las transcripciones de la última entrevista de la junta de Chapman, pero aseguran que el culpable ha expresado arrepentimiento en audiencias anteriores de libertad condicional.

Chapman calificó sus acciones de “despreciables” durante su audiencia en 2020, y dijo que “no tendría ninguna queja” si decidían dejarlo en prisión por el resto de su vida.

“Lo asesiné… porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba mucho, mucho, mucho, mucho autogloria. Muy egoísta”, dijo Chapman entonces.

Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años de vida en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York, según los registros de las correcciones estatales en línea.

En declaraciones anteriores calificó sus acciones de “espeluznantes” y “despiadadas”. Dijo que todo el tiempo piensa en el dolor que le ocasionó a la esposa de Lennon.

“Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, declaró.

Es el próximo que comparecerá ante la junta de libertad condicional en febrero de 2024.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: