San Luis Potosí volvería, el lunes 19 de julio, al semáforo amarillo por COVID-19

21

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que es probable que el estado vuelva, el lunes 19 de julio, al semáforo amarillo por COVID-19, sin embargo, detalló que será la Secretaría de Salud Federal la que tome esa decisión.

Destacó que en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos y hospitalizaciones por esta enfermedad, por lo que ya contempla un plan para hacer frente a los efectos de la pandemia en la población.

Aseguró que, en caso de confirmarse el semáforo amarillo, habrá una reducción en el aforo y se ajustarán los horarios de determinadas actividades.

También aseveró que el uso de cubrebocas será obligatorio.

San Luis Potosí registró un incremento del 13% en las hospitalizaciones por COVID-19 en la semana reciente, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 138 contagios y tres muertes.

“En nuestro estado es un incremento constante que hemos reportado y, sin duda, esta semana epidemiológica que concluye mañana vamos a terminar con una cifra mayor, por este incremento sostenido de casos”, señaló el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

La mayoría de los casos positivos se registraron en la Zona Metropolitana, con 59, mientras que 22 corresponden a la Huasteca. De los fallecidos, dos eran residentes de la capital de San Luis Potosí, mientras que el otro de Ciudad Fernández.

Con información de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí