13.3 C
San Luis Potosí
domingo, diciembre 4, 2022

De vital importancia que mujeres embarazadas se vacunen contra el Covid-19

spot_img
spot_img

Entérate

• Su condición las hace de alto riesgo ante la pandemia, y la vacuna evita el riesgo de gravedad y posible muerte.
• Ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, es prioridad acudir a atención médica inmediata y no automedicarse.

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, convocan a las mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna correspondiente contra el Covid-19, ya que al igual que los menores de edad de cinco años y las personas adultas mayores y las que cursan alguna comorbilidad, tienen mayor riesgo de contraer el virus y enfermar de gravedad, inclusive, morir.

El llamado es para que las familias potosinas que dentro del hogar tengan a mujeres embarazadas a que contribuyan a extremar cuidados, y hacer que cumplan con la vacuna al igual que la programación de citas de control de embarazo, y que ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acudan de manera oportuna a atención médica y no se automediquen.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 1 mil 405 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 126 mil 564 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios 1 mil 250 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 25 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 80 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 7 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 13 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan cinco nuevos para un total de 7 mil 022 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y a tres hombres del rango de edad entre 36 a 67 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 275 personas, de las cuales 24 requieren de respiración asistida.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: