8.3 C
San Luis Potosí
sábado, enero 22, 2022

Confirman a SLP sin casos de la variante ómicron

Entérate

  • Dos posibles casos que se reportaron como sospechosos, tras analizarlos en laboratorio, fueron descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.
  • Se mantiene la alerta para la población para que cuide su salud y evite exponerse a contagios de Covid-19 y sus variantes.

 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud y los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, informan que tras los procesos de análisis de las pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de dos personas sospechosas a la nueva variante del SARS-CoV-2 ómicron, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) los descartó como positivos, confirmando -por ahora- a San Luis Potosí libre de esa variante que mantiene en complicaciones a otras regiones del mundo.

El titular de la Secretaría de Salud Daniel Acosta Díaz de León, recordó que hace unos días se dio a conocer que las pruebas de los posibles casos fueron enviadas al InDRE en la Ciudad de México, en donde como cualquier otra que implique alguna sospecha epidemiológica fueron analizadas y, hace unas horas, se informó a esta autoridad sanitaria los resultados negativos.

Sin embargo, dijo que es de trascendencia que ante la permanente amenaza del Covid-19 y sus variantes contra la salud y la vida de la población potosina, y dando seguimiento a la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se haga uso obligatorio del cubrebocas, se aplique la sana distancia y no se deje de realizar el frecuente lavado de manos para evitar posibles contagios.

Es importante insistir que ante la nueva variante ómicron no hay alguna modificación de orden federal a los protocolos sanitarios vigentes que nos rigen hasta ahora, siendo únicamente el llamado a la población a extremar las prácticas de cuidados personales, a tener calma y mantenerse informada a través de fuentes oficiales, sostuvo el funcionario en salud.

Por último, reiteró que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud integrado por diversas instituciones del sector salud local, mantiene estrecho trabajo institucional con la Secretaría de Salud Federal en materia de vigilancia epidemiológica para la identificación de posibles casos de las mutaciones de Covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: