Biden y Harris cambian viaje a Georgia tras matanza en Atlanta

4

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris planeaban promocionar el paquete de ayuda por el coronavirus de 1,9 billones de dólares recién promulgado cuando visiten Georgia el viernes, pero un tiroteo mortal en el estado cambió sus planes.

Un hombre de 21 años fue acusado de matar a ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, en tres spas en Atlanta y sus alrededores el martes, algo que agitó a los estadounidenses de origen asiático, que ya están lidiando con un aumento en los delitos de odio en su contra desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Biden y Harris se reunirán con líderes comunitarios y legisladores estatales de la comunidad asiática y de las islas del Pacífico para escuchar sus preocupaciones por los asesinatos y hablar sobre el alza de los delitos de odio en su contra, dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los investigadores dijeron que el sospechoso, un residente blanco del área de Atlanta, sugirió que la frustración sexual lo llevó a cometer los actos de violencia. Numerosos líderes políticos y defensores de los derechos civiles han especulado que los asesinatos fueron motivados, al menos en parte, por el creciente sentimiento antiasiático.
Biden también ordenó a los funcionarios de la Casa Blanca Cedric Richmond y Susan Rice que se involucren con la comunidad, dijo Psaki, y apoya la legislación reciente que pide una revisión ampliada del Departamento de Justicia de los delitos de odio relacionados con el COVID-19.

Ante los acontecimientos recientes, “el presidente y la vicepresidenta sintieron que es importante cambiar un poco el viaje y ofrecer su apoyo y condenar la violencia”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Biden ordenó que la bandera de Estados Unidos ondeara a media asta en la Casa Blanca para honrar a las víctimas de los tiroteos del martes.