¿Y Si Se cae?

18

Por Raúl Ruiz

Ay nanita, qué nervios.

Los potosinos en ascuas.

La decisión de bajar del caballo a Juan Ramiro Robledo, por el partido de la Morena, como candidato a la gubernatura de esta entidad, para dejar como candidata a una mujer, sólo para cumplir con sus chifladuras de equidad de género, desfonda la posibilidad de triunfo electoral si persiste la intención.

Por alguna razón, Mario Delgado dejó pendiente de resolver en San Luis Potosí.

No se cuestiona la capacidad de ninguna de las posibles aspirantes. Sino la premura que hay para volver a atar los amarres de Juan Ramiro con todos los círculos del poder a lo largo y ancho del estado. La desilusión produce desbandada.

Sin embargo, hay una pequeña luz al fondo del oscuro camino.

El caso de Guerrero puede equilibrar las cosas.

Trascendió en medios nacionales que… (luego de que la Fiscalía General de Guerrero informó que está en revisión la carpeta contra Félix Salgado Macedonio, se perfila que si lo bajan como candidato no subirá Amílcar Sandoval, sino Beatriz Mojica, quien salió en segundo lugar de la encuesta, lo que además resolvería el tema del género en San Luis Potosí, donde ya podría ser candidato un hombre, morenista o aliado, y no una priista.” (Sic)

¿Qué más hay en torno al caso?

A través de un comunicado a la prensa, la FGE reveló que tras la revisión, se determinará en definitiva la procedencia o no de la acción penal en contra el político mexicano acusado de abuso sexual.

“Con relación a la carpeta de investigación 12030270100002020117 iniciada a Félix “S” por el delito de violación, se informa que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva de esta Fiscalía, para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales”, indicaron las autoridades.

Es obvio que la situación jurídica del violador no se defina por completo de aquí al sábado que es cuando el CEN de Morena definirá si va hembra o macho en San Luis.

Sin embargo, todo puede ocurrir en el reino de los saltimbanquis.