9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Trazos y Sombras

spot_img

Entérate

Lucro, ventaja, beneficio y ganancia único interés de pseudo líderes

Muchas veces se tiene la duda sobre si algunos de los autonombrados líderes sociales sirven realmente a una causa, a un proyecto político o a determinados intereses perversos y ocultos, difícil es a veces saberlo, pero lo que sí está comprobado y demostrado es a quien no sirven, es decir, a la sociedad.

Por años, en la capital potosina han surgido pseudo-líderes que se ostentan como redentores que dicen defender, encabezar o conducir las nobles demandas de la población. Atrás de ellos, desde luego que hay lucro, ventaja, beneficio y ganancia.

Esos “líderes”, por regla general de conducta no se inscriben, no militan o no participan activamente hacia el interior de los partidos políticos porque ahí  hay reglas, hay disciplina y se tienen que ajustar a dictados y estatutos.

Para esos “líderes” la vía más fácil y cómoda de generar fortuna y  hacerse notar, es creando presuntas organizaciones que solo han servido como grupos de choque o carne de cañón para quienes realmente detentan el poder  público.

Para esos aspirantes a líderes, si algún sector de la prensa potosina les festeja, los justifica o les hace eco de lo que usualmente vociferan, es que hay un periodismo comprometido y es un aliado de sus causas, aunque en el fondo sean oscuras, interesadas y perversas sus intenciones.

¡Ha! pero si los Medios no lo hacen, porque algunos no se prestan a su juego de ambiciones, entonces esa prensa es vendida, como lo señaló en una conferencia de prensa el eterno líder que busca afanosamente perpetuarse para seguir regenteando los espacios en el Tianguis Dominical de Las Vías.

Este “representante” ha convocado a una “mega marcha” para este lunes y anticipadamente ya cantó la retahíla de estupideces que dirá. La consigna, según él, es exigir la destitución de la Directora de Comercio del Ayuntamiento de la capital y,  ya entrados en gasto, despotricar como ya lo hizo en contra del Presidente Municipal.

A vuelo de pájaro, su petición la centra en que la titular de Comercio los ha reprimido, los ha perseguido, extorsionado, los ha intimidado y hasta casi encaramado y empinado, como si Lolita se preocupara por enchufarlos o en andar levantando cadáveres políticos putrefactos.

El discurso hueco de estos líderes está ya muy trillado pues exigen canonjías o prebendas para ellos y se adornan pidiendo a la autoridad municipal mejores condiciones de salud y educación para el pueblo. Muestran su más completa y magistral ignorancia en temas  que son materia y  competencia estatal y federal.

Pero eso no es todo. El eterno “líder” del “Rebote”, no solo se aventura a solicitar la destitución de Lolita, sino que exige un diálogo neutral. Obvio que no para razonar o debatir con altura, sino para tener un foro que sea el escenario para el insulto y la injuria, y para ello pide “una reunión pública”, y luego “una reunión privada” oleee.

Una manifestación-mitin en la explanada de la UAM  sin diálogo solo  para vociferar o despotricar y una reunión en corto para exponer sus demandas. ¿Para qué?, pues en el caso de Chessani solo para joder, ya que no hay otra razón, causa o justificación en tanto que el tema de las Vías no está en discusión; tampoco está en agenda ni se ha planteado la remoción de comerciantes de la avenida Ferrocarril.

¡Total¡ por banderas no paran y si no las hay las inventan, la cosa es  justificar su chamba, consigna y comisión encomendada desde la esfera central del poder público. De todo y por todo hay que cuestionar y descalificar al gobierno de la ciudad, esa es la estrategia.

“Que si la inseguridad, que si Lolita, que si los programas sociales, que si Sandra, que si los actos anticipados de campaña, que si los encobijados, los muertitos y los levantados, que si se pinta de amarillo la ciudad” etcétera y más etcétera, la cosa es jalar reflectores y cumplir con la encomienda, para eso fueron contratados, como mercenarios.

Obviamente que ante un escenario así, nadie tiene derecho a provocar o a enfrentarlos porque eso sería irresponsable, pero “tanto va el cántaro al agua hasta que revienta”, y no dudemos que podría darse en algún momento y espacio una reacción igual o semejante.

Basta con convocar y juntarle 10 mil gentes a esos líderes nailon o a quienes los están cilindrando para que ya le bajen de hue..sos, pero claro que no conviene; políticamente no es sano ni prudente, aunque a lo mejor eso es lo que este grupúsculo busca y desearía.

Es posible que quisieran que los reprmieran para tener bandera y pretexto, algo que por supuesto tampoco sucederá, de tal suerte que podrán seguir insultando y despotricando, aunque también es probable que si traspasan un milímetro de la ley les ocurra lo que ya les sucedió en la década de los 90, cuando el entonces gobernador Horacio Sánchez Unzueta los puso tras las rejas. Hasta pronto.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: