19.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Trama real o ruptura verdadera

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 20, 2024

Fernando Díaz de León Cardona

La primera reflexión que se instaló entre personajes ilustres del círculo rojo, respecto a la declinación de la panista Sonia Mendoza Díaz, que contendería por la gubernatura del estado fue: ¿Quien o quienes se favorecen con esta decisión?, ¿A quién o a quiénes afecta directamente? Las consideraciones son varias e interesantes y vale la pena exponer y transcribirlas, sencillamente porque la determinación de su retiro no es asunto menor.

Lo que en este reducido pero selecto circulo se planteó, es que, existe en primera instancia una fractura y ruptura hacia el interior del PAN.” La otra es que, “significa una trampa o una simulación en su declinación. La dirigencia local del PAN, fue un hecho real, no tardó en reaccionar y pronto salió a medios para sostener que en el blanquiazul existe cancha pareja y que no se violan los derechos políticos de las mujeres. Es más, hasta su líder local retó a Sonia para sostener sus dichos, “así había que parecer y aparecer”.

“Que su abuela se los crea”.  “El retiro de Sonia Mendoza es parte de una trama.Desprenderse de una precandidatura a solo 15 0 20 días de una definición; de alguien que presumió estar a la cabeza en las encuestas, resulta enigmático y sospechoso. No por nada a esa alianza PAN-PRI-PRD, PCP, – se ha dicho, es malévola, es perversa.La declinación de Sonia era algo previsto, estaba fríamente calculada y perfectamente bien medida”.

“A lo mejor Sonia se precipitó, porque probablemente no era el momento oportuno de hacerlo, sino que debió concretarlo a pocos días u horas antes de la elección interna en el PAN. Algo adelantó las cosas y pudo ser tal vez producto de la locura y desesperación de Xavier Nava por tratar de repuntar en las últimas mediciones que indiscutiblemente colocan a Octavio Pedroza a la cabeza.”, puede que así sea, en el ajedrez político no se descarta nada.

De que, ¿A quién beneficia el retiro de Sonia Mendoza de la contienda? pues obviamente que a Xavier Nava y a toda esa red de complicidad que se gesta, existe y se cuaja desde las entrañas mismas del poder público y económico. Son ellos los que al final del día quieren ser los ganones y porque son los que no están dispuestos a prescindir de los privilegios. “De donde acá tanto amor últimamente porque se apruebe el Plan Centro Estratégico de Población”.

“El retiro de Sonia puede que sea una coartada”, “Ella y Xavier, unirán fuerzas para vencer a Octavio Pedroza en la elección interna, pero saben, que, si no les alcanza, por lo pronto ya lograron la división entre la militancia panista y que su última opción será contender por las siglas de los restos y cenizas que quedan en el PRD. Al PAN que se lo lleve el diablo, que más da.” “Después de su proceso interno será muy difícil restaurar la unidad”

La dimisión de Sonia, evidentemente que tiene consecuencias inmediatas y afectará a otros; principalmente a Octavio Pedroza y a Marco Gama;a los que les echarán montón y le instrumentarán campañas de desprestigio orquestadas desde la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento. Dinero es lo que les sobra y para eso se pintan solos. Es tanta su ineficiencia y mediocridad que cualquiera lo puede advertir.”.

En calidad de mientras, “en el PRI seguramente estarán de fiesta y con mucha razón”, “Si la pretensión del PAN en imponer candidato no resulta por su inminente ruptura, obvio que el tricolor va mano en la postulación por la Coalición”. “Con que autoridad política o calidad moral el PAN podría imponer a los priistas a un candidato no identificado con ellos.”

Eso, entre otros escenarios o de tras mano, puede que sea el plan “A”, – es decir, que el PAN se fracture y se divida”, – o bien, “Que MORENA postule a un candidato afín y cómodo como lo esperan, – de tal manera que, – cualquiera, PRI o MORENA que contienda y gobierne la entidad, saben que al final de la jornada AMLO no se opondría.

De este modo, cuando el Güero se vaya en 9 meses más, o cuando se aviente un clavado a la fosa, bien podrá decir sonriente y a los cuatro vientos: “¡Ya vieron pendejos!” en el fondo no fui ni tan tibio ni tan sonso.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: