13.8 C
San Luis Potosí

Sin darse cuenta, al Pollo lo hicieron inmune

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

Fernando Díaz de León Cardona

La entrevista realizada por la coordinación editorial del Diario Pulso, al precandidato del PVEM a la gubernatura del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, no tiene desperdicio alguno. Bien estructurada y con preguntas obligadas, el diputado federal respondió hábil y con atingencia los planteamientos hechos. Sin duda, una buena oportunidad para mostrase tal cual en un medio que consistentemente no pierde oportunidad de madrearlo.

Gallardo Cardona tuvo la oportunidad y la aprovecho. Pudo sustentar y desmarcarse en definitiva de la serie de señalamientos que dolosamente se han hecho en contra de él y su familia. “Aquí estoy de frente, respondiendo a sus preguntas”. Gallardo enfatiza: “Tomás Zeron Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR (Hoy prófugo de la justicia mexicana) intentó en aquel entonces coaccionarlo para que se declarara confeso de delitos inexistentes, amenazándolo incluso de muerte o desaparición forzada.

A Gallardo Cardona finalmente nada se le comprobó y así lo dejó asentado en la interesante entrevista. Con el tiempo, la sociedad potosina se dio cuenta que su detención había sido producto de la perversión política y del uso faccioso de instituciones de procuración de justicia en contra de los adversarios del régimen priista. Hoy como en 2015, Ricardo Gallardo está a la cabeza en las encuestas de preferencia electoral entre los potosinos.

En el contexto de la contienda política que libra para alcanzar la gubernatura del estado, Ricardo El Pollo Gallardo, debe tener seguramente los elementos para señalar que el MORENA está infiltrado por intereses que se mueven desde las entrañas mismas del poder público y, aunque Alejandro Leal Tobías lo niegue, actores centrales de la política potosina sostienen que desde la secretaría general de gobierno se ha venido operando para favorecer a uno de los 12 candidatos de MORENA que participan en su proceso interno.

Evidentemente que no deslizó el nombre del precandidato morenista más pesado, pero si espulgamos las entrevistas que otros medios han hecho a los aspirantes, encontraremos que justamente uno de ellos ha reconocido su amistad y se ha referido generosa y elegantemente a ellos, concretamente a Leal Tobías y a otros que son parte del gobierno carrerista.

El que José Ricardo Gallardo, diga que MORENA-San Luis tiene el defecto político de la autodestrucción por la presencia de grupos y corrientes sectarias, pues no miente; para eso se pintan solos y en eso han contribuido sus líderes locales; todos lo hemos visto, ni modo que digan que no.

Por otro lado, Gallardo deja en claro que la ruptura de la alianza entre MORENA-PT-PVEM se dio precisamente por las resistencias locales. Aquí tal vez no toda la responsabilidad sea de una de las precandidatas de MORENA que acudió al CEEPAC con la consigna de reventar la alianza; más bien no hay que olvidar esa discreta visita que hizo el Güero JM Carreras a la sede de MORENA para entrevistarse con el líder nacional Mario Carrillo, justo dos días antes de su disolución formal.

En fin, El Pollo Gallardo va solo con el PVEM y dispuesto está a enfrentar una elección local de Estado que los oscuros, y otros muy claros intereses económicos y políticos fraguan para tratar de cerrarle el paso e impedir, cueste lo que cueste, llegue a la gubernatura del estado. No obstante, enero será crucial, pues estima que quien manda en este país fijará su mirada en San Luis Potosí para valorar en definitiva la conveniencia de respetar acuerdos y empujar una candidatura que garantizaría alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.

ENTRE PARENTESIS

La Fake News que circuló el fin de semana, en la que presuntamente el CEN del PRI fija una postura respecto a los intentos de Xavier Nava en romper los acuerdos de las dirigencias nacionales de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP; al Tricolor potosino le vino como anillo al dedo. Oficialmente no se desmintió y más de tres de sus aspirantes a la candidatura lo celebraron. Otros, de plano no la pizcaron, aunque su origen, -dicen, pudo haber sido el mismito PRI.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: