18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Revisión a escuelas en zonas de alto riesgo por sismos piden a Protección Civil.

spot_img
spot_img

Entérate

– Sección 26 del SNTE preocupada por seguridad de los niños.

Toño Martínez

Ante la amenaza que representa la frecuencia con que se vienen registrando sismos en San Luis Potosí, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso que la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) realice una inspección urgente a los planteles educativos en zonas de alto riesgo para prevenir cualquier contingencia.
El profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general del sindicato magisterial del estado, señaló que hay que adaptarse a la nueva realidad en cuanto a riesgo por fenómenos naturales para edificios educativos, ya que existe un numero alto de escuelas con deterioro estructural por antigüedad.
Citó el caso de los cinco sismos ocurridos en Valles en un mismo día, lo ocurridos en Cárdenas, Santa María del Río, Tamasopo, Matehuala, Villa de Reyes y otros municipios lo cual puede debilitar más las condiciones de los planteles.
De ahí la importancia de llevar a cabo un diagnóstico de los edificios educativos para proceder a tomar medidas inmediatas para protección de niños y personal.
La Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado tiene una participación de primer orden para el diagnóstico indico Barcenas Ramirez.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: