13.9 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 5, 2022

Regreso el ” Día del Presidente “. informes un culto a la vanidad.

spot_img
spot_img

Entérate

Toño Martínez

Gobernadores y presidentes municipales olvidaron que hace 54 añoscon Luis Echevarria Alvarez comenzo a desmoronarse el “Día del Presidente” y con Vicente Fox Quesada nació el ” Día contra el Presidente” hace 16, poniendo fin a la práctica de convertir la presentación del infierno de gobierno en un culto exacerbado a la personalidad, en un besa manos y en un escenario oropelezco para llenarlos de halagos y lambisconería que rallaba en aquelarre político.
El derroche de recursos económicos era impresionante con cargo a la tesorería de la Nación, de los Estados y Municipios
porque financiaban desde acarreos de gente, delegaciones de “representantes ” de todos los Estados por sectores, que incluía transporte, hospedaje y comida más un ” extra” en efectivo como gratitud, hasta elaboración de mantas, pancartas, matracas, tambores para festinar cada expresión del mandatario así fuera una tremenda mentira
Eso sin contar los gastos de hospedaje a invitados especiales como mandatarios de diversos países tanto del paided, cuerpo diplomático, cúpulas empresariales lideres y otros mas.
Un enorme despilfarro mientras la pobreza, enfermedades, carencia de servicios, falta de infraestructura, educacion y empleo alcanzaban niveles pavorosos..
Era la perversa costumbre que en 1917 Venustiano Carranza instituyó el 1 de Septiembre como la fecha en que el presidente de la República debía acudir al Congreso de la Unión a presentar el informe anual de actividades pero que al paso de los años se fue convirtiendo en el ritual de adoración al semi diós presidencial de barro.
Pero México maduraba y las resistencias a esos excesos insultantes para el pueblo fueron quebrando miedos para desafiar lo que se consideraba una falta terrible a la figura omnipotente del rey; interrumpirlo
Porfirio Muñoz Ledo se atrevió y enérgicamente increpó al presidente Luis Echevarria Alvarez para reclamarle las mentiras del informe creando tal confusión que desde el jefe de la Nación a legisladores y ayudantía que no supieron cómo.reaccionar.
Peor le fue a Vicente Fox cuando en su sexto informe un grupo de perredistas tomaron la tribuna entre gritos, colocaron mantas en protesta por su política fallida y tuvo que retirarse.
A partir de entonces cambio el formato y ahora el informe del informe y lo envían a través del Secretario de Gobernación al Congreso.
Después pronuncian un ” mensaje a la Nación a través de medios de comunicación y frente a un reducido número de personas que también son acarreadas y pagadas para que les aplaudan.
Pero cuando se suponía el fin del besa manos y cuando la Nación Estados y Municipios se hunden en una de los peores crisis económicas que a causado hasta suicidios de slcaldez como sucedió con el presidente de San José de Gracia, Guanajuato agobiado aparentemente por la insolvencia de recursos económicos para cubrir deudas y las operaciones del Ayuntamiento se ahorcó en el salón de cabildos, en San Luis Potosí tanto el gobernador Ricardo Gallardo.Cardona como.alcaldesse olvidaron de la austeridad obligada y gastan a manos llenas en los informes de gobierno para que el pueblo los llene de alabanzas sin que lo merezcan porque trabajar y cumplir es un mandato no un regalo de su parte o benevolencia.
Agregaron para el fiestón del informe sus aspiraciones política sl fin de su mandato y a eso se le llama despilfarro del presupuesto que es estrictamente para atender necedidaded de estado y municipios.
Lastima que ya no hay más Muñoz Ledo o dónde están para parar detener la vuelta del Dia del Presidente a nuestro país.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: