28 C
San Luis Potosí
spot_img

Que le pasa a Leonor

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 18, 2024

Por: Fernando Diaz de León Cardona

Cuando los Gallardo gobernaron Soledad de Graciano Sánchez…bueno lo siguen haciendo, solo que, con rostros diferentes, – por lo menos se llego a instalar la idea de que el vecino municipio había dejado de ser el patio trasero, el prostíbulo o el basurero de la capital potosina.

Siempre, que yo recuerde, mientras que la administración capitalina, priista o panista, caminaba o daba un paso, en Soledad se daban dos, siempre adelante y a la vanguardia con acciones, iniciativas y programas novedosos.

Hoy, lamentablemente no es así, las cosas cambiaron. Por mucho esfuerzo y entusiasmo que le imprima la alcaldesa Leonor Noyola, Soledad de GS regreso a su imagen de pueblote, se rezaga, va dos pasos atrás y solo asume una actitud contemplativa de cómo el gobierno de Enrique Galindo Ceballos avanza.

Capacidad a la exsenadora no le falta. Pero algo esta sucediendo. Dudo que se sea por falta de recursos, porque si alguien tiene el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es precisamente el municipio de Soledad. Algo pasa y pareciera que el grueso de la administración municipal actual volvió a agarrar la fea maña de inhibirse y de morderse el rebozo.

En su tiempo, igual se recuerda, – el manejo mediático de medios contribuyo en gran medida a engrandecer imágenes, a modificar el concepto y el rostro del vecino municipio. En su gran mayoría, a los funcionarios municipales que se les entrevistaba, había que enmendarles diariamente la plana por las

barbaridades que declaraban. Hoy, ese manejo fino no existe, solo chambonería, guevonez, privilegios para unos cuantos y simulación.

¡Muchos funcionarios de las administraciones gallardistas, recuerdo decían… ¡Que chingones somos! nomas vean la prensa y verán la coherencia y la brillantez de nuestras declaraciones. Su área de prensa enviaba por norma, las versiones estenográficas de las entrevistas y, para ser honestos había que hacer milagros para corregirles la plana y poner en bonito sus entrevistas.

Hoy por hoy, algunos de esos funcionarios despachan en gobierno del estado. varios siguen igual, no cambian y su jefatura de prensa, en plena encrucijada, tiene que dar brincos y maromas para presentar una imagen distinta de lo que dicen, hacen o dejan de hacer. No por nada los señalamientos de la prensa marginal son frecuentes. En fin.

Lo cierto es, que mientras el presidente municipal de la capital del estado anda en friega, anuncia programas, introduce patrullas nuevas, capacita a sus policías, se mete de lleno en los programas sociales, se reúne con inversionistas extranjeros, en Soledad se siguen chupando el dedo.

Eso sí, todos andan emocionados por el Cristo de la Joya Honda, idea que por cierto surgió por allá en 2014, en uno de esos días de angustia por la hoja en blanco.

Esperemos que Doña Leonor se ponga las pilas y le den chance de seleccionar a los menos malos, de lo contrario, todo lo que venga tendrá un alto costo político para ella, para nadie más. No basta su lealtad a los Gallardo, se requiere firmeza, trabajo y mucha imaginación.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: