21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Previenen riesgo contra estudiantes de secundaria en SLP tras atentados de Chiapas.

spot_img
spot_img

Entérate

– Líder de la Sección 26 del SNTE pidió revisión al agua que consumen.

Toño Martínez

Una revisión exhaustiva a los sistemas de agua en las escuelas secundarias del Estado de San Luis Potosí propuso el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramirez, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para garantizar que esté libre de elementos que pongan en riesgo su salud
tras la intoxicación masiva de 154 estudiantes en planteles de Chiapas.
Solicitó por lo mismo a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que analice el agua destinada a bebederos y cualquier fuente de dónde tomen agua los niños, no solo ahora sino con regularidad.
Bárcenas Ramírez manifestó preocupación por lo ocurrido a estudiantes de secundarias de Chiapas entre el 23 de Septiembre y el 11 de Octubre que tras tomar agua en las escuelas resultaron intoxicados al grado de ser hospitalizados.
Aunque no está claro cual fue la causa, se han detectado indicios de que el líquido fue contaminada con algún tipo de droga.
El dirigente de la Sección 26 del SNTE pidió también a los padres de familia mantenerse alerta sobre cualquier posible indicio de problemas de salud de sus hijos en ese contexto para atenderlos y reportarlo a la dirección de los planteles .

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: