13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Perdimos la autosuficiencia alimentaria y nos dan veneno: CIOAC.

spot_img
spot_img

Entérate

-Un embuste del gobierno la canasta básica.

Toño Martínez

Los mexicanos estamos frente a la más grave amenaza contra la salud humana, epizootias que causarán un gran daño a la producción pecuaria, y devastación agrícola por el ingreso de productos agropecuarios de diversos países sin ninguna revisión sanitaria, control de calidad ni medidas de inocuidad bajo el argumento de asegurar la alimentación del pueblo, advirtio Pedro González Gómez, coordinador estatal de la Central Independiente de Obreros y Campesinos { CIOAC).
Esa medida es populista y electorera porque es una falacia que bajara el precio de la canasta básica para que esté al alcance de todos, aseguró.
Eso es además un escudo al coyotaje oficial porque ahora son instancias oficiales la que hacen el gran negocio de comprar al exterior ganando miles de millones de pesos que todo indica se usaran en campañas electorales.
Desde hace 30 años dejamos de ser autosuficientes en alimentación al suprimirse programas de cultivos parcelarios y de huertos familiares dónde la gente del campo producían maíz, frijol, chile, tomate, verduras en general, gallinas, huevo de patio, carne de cerdo o res, y ahora hemos llegado al extremo de que el Gobierno federal comprará grandes volumenes de granos, oleaginosas, arroz, frijol, maíz cultivos genéticamente alterados, o carne de animales llena de hormonas como la de res, cerdo y pollo que nos intoxicarán y predisponen al cáncer, diabetes y alteraciones endocrinógenas.. Dijo González Gómez que no está hablando de memoria porque en los hechos aumentan constamente los problemas de cáncer, males cardiovasculares,
diabetes, ceguera o derrames que se consideran vinculados a alimentos transgénicos.
La CIOAC está proponiendo que en lugar de adquirir alimentos riesgosos, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierta en reactivar al campo, volver a los programas de traspatio en ejidos, comunidades y pequeñas propiedades.
Es injusto y una afrenta que este gobierno solo enfoque apoyos a los grandes productores agropecuarios que ganan enormes cantidades de dinero y contratan jornaleros pagando sueldo de miseria.
Los campesinos, dijo González Gómez no queremos dinero en efectivo ni vales ni cheques sino herramientas de trabajo, la creación de sistemas de riego a lo largo de los ríos para sembrar hortalizas y granos .
Nos oponemos al ingreso de alimentos transgénicos porque nos envenenan lentamente indicó el líder de la CIOAC

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: