19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Nostálgico encuentro de amigos con el ex alcalde Antonio Esper.

Entérate

spot_img

-Fue un convivio para refrendar la amistad.

Toño Martínez

Un encuentro nostálgico de varias generaciones de amigos – priistas en su mayoría- en torno a uno de los políticos más destacados de la Huasteca Potosina, el dos veces alcalde de Valles, Antonio Esper Bujaidar se dió la mañana de este sábado en su residencia de este municipio.
El origen fue refrendar el respeto y reconocimiento pero sobre todo la amistad entre figuras que han tenido o tienen desempeño en la función pública con quien llena toda una página de historia de servicio, no solo en la Huasteca sino en el Estado de San Luis Potosí y mas allá.
Antonio Esper fue presidente municipal de 1976 a 1979, y resultó electo para un segundo mandato que fue de 1988 a 1991.
Fue Tambien Diputado Federal por el entonces 5o Distrito Electoral Federal. Perteneció a la LVII Legislatura el 1997 al año 2000.
Siempre mantuvo una sólida lealtad al Partido Revolucionario
Institucional (PRI).
Ocupo la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante el Gobierno estatal de Horacio.Sánchez Unzueta.
Se le considera el iniciador del Valles Moderno impulsando programas de mejoras materiales y sociales que cambiaron el perfil del municipio.
Su esposa Nelly Sulaiman de Esper fundo las brigadas asistenciales multidisplinarias como.presidenta del Sistema Municipal del DIF, llevando amplia gama de servicios a sectores de grupos vulnerables.
Durante el encuentro de amigos hubo cosas a anecdóticas, como el abrazo en que se fundió con el tambien 2 veces presidente municipal, Eligió Quintanilla González, luego drl largo distanciamiento de décadas por razones políticas..
En el convivio donde estuvo. acompañado por su familis de vieron a personas como el destacado economísta Gustavo Puente, Nazario Pineda Vargas, Efrain Rodríguez Gallegos, Ángel Castillo Torres, Elias Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda dirigentes estatales del PRI, Miguel Martinez entre muchos amigos más.
Cómo en
Los viejos tiempos la casona de la familia Esper Sulaiman se vio inundada de abrazos, saludos, alegría, recuerdos, anécdotas y amistad.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: