13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Menos burocratismo y corrupción en la fiscalía petición en la consulta de abogados.

spot_img

Entérate

spot_img

Toño Martínez

Destierro a la corrupción, menos burocratismo y trato sin discriminación en la presentación de denuncias en las mesas del ministerio público, fueron las propuestas más frecuentes que obtuvo la Federación de Abogados de la Huasteca en la consulta popular que llevo a cabo el lunes 19 frente a la Delegación 7 de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Valles.
El primer ejercicio de opinión desarrollado por los profesionales en derecho cumplió objetivos que buscan elevar la calidad en los procesos de atención a delitos; pero además los propios litigantes formularon sugerencias ante el titular de la delegación Lic. Francisco Montiel Rivera sobre la necesidad de capacitación y relaciones humanas, marco legal y derechos del ciudadano para ser atendidos al igual que a los abogados defensores de víctimas de delitos.
El presidente de la Asociación de Abogados, Mtro. José Matilde Hernández Méndez dijo que las organizaciones de jurisconsultos cómo Colegios, Barras y Asociaciones agrupadas en la federación, consideran satisfactoria la consulta y diseñan otros métodos de servicios a la sociedad y con las autoridades.
Los resultados de la consulta serán entregados al Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: