14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

La soberbia de Monreal

spot_img

Entérate

spot_img

Fernando Díaz de León Cardona

No hace mucho, algún ilustre político señaló que el actual senador por MORENA, Ricardo Monreal Ávila, “no es de los hombres que traicionan”. Tal vez tenga razón, pero le falto decir que siempre y cuando no traten de coartar sus aspiraciones a determinados cargos de elección popular.

El fresnillense de Plateros nació, creció y se formó en el PRI. Desde muy joven fue secretario del Ayuntamiento de Fresnillo Zacatecas. Luego fue diputado local, federal y senador de la República. La puerca torció el rabo cuando Ricardo quiso ser el candidato del PRI a la gubernatura de su estado y no se le concedió.

En ese entonces, decidió contender por el PRD y le ganó la elección a José Marco Antonio Olvera, expresidente municipal de Sombrerete. Desde entonces se la jugó en el PRD. Posteriormente se incorporó al Partido del Trabajo, luego militó en el Movimiento Ciudadano y finalmente brincó a MORENA donde actualmente es senador por su estado.

El zacatecano nunca ha ocultado sus pretensiones políticas. Busco ser el candidato de MORENA en la Ciudad de México, pero no le cuajó. Ser candidato a la presidencia de la República se ha convertido en su obsesión, al grado que ha intentado entrar con calzador en el grupo de las corcholatas que destapo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si Ricardo Monreal, sabía que las reformas a las leyes secundarias para que la Guardia Nacional pasara a depender de la SEDENA fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, y aparte de ello, sabía de antemano que, en el Senado de la República, MORENA tenía mayoría, nadie se explica el porque se abstuvo de votar a favor de la iniciativa presidencial.

¿Error de cálculo político o simple soberbia? Solo él lo sabe, pero lo cierto es que Monreal se puso la soga en el cuello, y ya se enfrentó con el presidente de la República y con su partido. Ricardo es un hombre preparado y carismático, no es de los que se dejan vencer fácilmente y jugará las contras.

Apuesto doble contra sencillo que el zacatecano no se disciplinará ni mostrará un rol contemplativo viendo el paso de la o el triunfador de la encuesta de MORENA. Lo mínimo que negociará es el gobierno de la ciudad de México.

Lo que queda del PRI, del PAN y del PRD lo observa como un posible candidato de la “Alianza Va Por México” donde Ricardo no sería un hueso difícil de roer, a menos que sometan a su hermano, al gobernador de Zacatecas y así será.

Si ello se concreta, y si a eso se le puede llamar coyuntura, circunstancia o traición, creo que la sociedad lo calificará en su momento. Por lo pronto, en la Cámara de Diputados, el presupuesto de la federación para el 2023 pasará sin, sin embargo, en el Senado tendrá sus tropiezos, habrá intensos y acalorados debates y de eso se encargará Monreal, ya lo verán.

ENTRE SOMBRAS

La famosa Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, sirve para dos cosas….  para crear confusión y para maldita la cosa.

A los generales no les gusta mucho aparecer en medios…pero al secretario de Seguridad Pública del Estado pareciera que lo cautivan…lo llenan, se chorrea y hasta se la cree …Sea por DIOS.

El viaje del gobernador por Medio Oriente traerá buenos resultados, de modo que, ¡ya déjense de mamadas! ¿Otros gobernantes o sus segundones hicieron turismo sexual a España y a La Habana…A poco ya se les olvido?

Hasta pronto

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: