Hasta creen que El Pollo se chupa el dedo

0
254

Fernando Díaz de León Cardona

Si alguien definió con puntual claridad el lodazal en el que se convirtió la elección en MORENA, fue justamente nuestro amigo Toño Martínez, respetado periodista y ex subdirector del Diario el Mañana de Ciudad Valles y ahora flamante colaborador de nuestros Portales.

De la elección interna en MORENA, ya mucho se ha dicho y escrito. Estos desgraciados refinaron y dejaron cortos, fríos y catatónicos al PRI y al PAN y claro queda que lo único que aprendieron fueron las mañas, los vicios y las viejas prácticas del pasado.

En este primer entre, fue notoria la intromisión de figuras locales y nacionales. Nadie, evidentemente lo admite, sin embargo, las pruebas y los hechos del pasado domingo las y los condenan.

“Que si Rosa Isela, que si su hermana Rita Ozalia, que si Sergio Serrano, que si el gobernador Gallardo, que si Nacho Segura o que si los Macabeos metieron mano; de todos se habla y ninguno sale limpio.

Lo que probablemente nadie se imagina, es como serán los procesos internos previos a la elección constitucional del 2024. De entrada, ni el PAN ni el PRI y mucho menos el Partido Movimiento Ciudadano tendrán mucho que hacer, serán nuevamente arrasados por las dos principales fuerzas políticas gobernantes: MORENA y el Partido Verde Ecologista de México PVEM.

Aquí lo atractivo e interesante es anticipar un poco como se darán las negociaciones en el nivel central para repartirse el pastel. Obviamente que MORENA buscará imponer candidatos al Senado de la República y a los aspirantes a la Cámara de Diputados.

Solo que Ricardo el Pollo Gallardo no se está chupando el dedo y, si en realidad busca y aspira a que el Gallardismo se conserve cuando menos 12 años, pues claro que peleará la mayoría de las posiciones federales, con cualquier membrete, con MORENA o con el Verde, es lo que menos importa.

Ya en 2021, como candidato a gobernador, demostró que el PVEM solito, pudo rescatar la gubernatura, ganar un buen número de municipios, lograr la mayoría en el Congreso del Estado y triunfar en 6 de los 7 Distritos Electorales Federales. ¿Quién en México se lo podría objetar?

De que Ricardo es el jefe político en el estado lo ha demostrado. Empresarios, comerciantes, medios de comunicación y sectores conservadores bailan al son que el Pollo les toque. Habrá dos que tres que se sigan rebelando, pero de ahí no pasan. De que el Pollo trae todas las canicas y es el dueño del balón, no hay duda.

¿Hasta cuando resistirán sus críticos? ese es otro cantar, muchos de ellos tienen otros negocios, capitales y guardaditos que les permite subsistir, jodidos otros.

En fin, ese es otro tema. De que Gallardo va a decidir en 2024, de eso no cabe la menor duda. Ya importantes empresarios de medios y del ramo automotriz, han dicho que, “a pesar y muy a pesar de otros”, Ricardo está haciendo bien las cosas, era cuestión de que le entraran al carril para darse cuenta de que, este estado cambió pese a las dolencias de algunas minorías.

ENTRE PARENTESIS

Dice el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, que “ya nos encontramos en la meseta” de contagios por COVID. Sabrá Dios a cuál meseta se refiera; si a la chiquita que está rumbo a Salinas o a las enormes superficies que existen en el país.

Por lo pronto afirma que solamente hay entre 50 y 70 hospitalizados. Con toda y esa temerosa ambigüedad, estamos a solo tres días de que comience la FENAPO 2022, los contagios siguen entre 900 y mil casos diarios. Solo recemos para que el supremo nos agarre confesados y permita divertirnos.

Hasta pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí