Toño Martinez
Desde los albores del hombre neardental hasta la época contemporánea, el avistamiento de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) ha sido uno los más grandes y apasionados misterios por su asociación con la probabilidad de vida en otras regiones del cosmos, es decir, seres seres extraterrestres; en el siglo XXI hay una verdad inobjetable: los OVNIs si existen.
Bajo esa conclusión esta plenamente justificado celebrar el Día del OVNI este 2 Julio, y hacer un breve recuento sobre la historia de las manifestaciones de los objetos voladores no identificados entre la raza humana.
La afirmación de su existencia no significa que sean naves interplanetarias sino que puede tratarse de artefactos terrestres secretos, fenómenos físicos en las nubes, aves o proyecciones de la imaginación.
En contra está el fesolamiento a velocidad imposible para un avión
Pinturas rupestres, líneas y en algunos casos petroglifos o textos antiguos en cuevas y acantilados en diversas partes del Mundo, muestran figuras humanoides de seres altos de piernas y brazos delgados, ojos grandes y cabeza redonda; otros tienen forma de animales de pie. Otros son de estatura baja y en ambos casos su color es gris.
En algunas manifestaciones dejadas en cuevas carecen de nariz y en otras de orejas o son alargadas y los sitios con mayor abundancia de imágenes son las cavernas de Chatishgarta en la India, Kimberlay en Australia donde los aborígenes grabaron a seres llamados Wandjina de ojos muy grandes y cabeza redonda sin nariz que creían habían creado al mundo.
Está Tassini Ajjer en Argelia, las líneas de Nazca en Perú, las cuevas de Jalisco, Morelos y Puebla en Mexico, al menos las más conocidas.
También se registran figuras extrañas y por encima una especie de objetos flotando que arrojan rayos de luz.
En la época actual el enigma OVNI se inaugura en 1947 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el piloto norteamericano Kennet Arnold reportó el avistamiento de luces extrañas con forma circular en formación delta delante de su avión, que no pudo identificar. Esos objetos fueron bautizados por la prensa como platillos voladores.
En esa misma fecha cerca de la ciudad Skywalker de Nuevo México el granjero Mike Brazier reportó que en su rancho «Corona,» se había estrellado un platillo volador con humanoides cuyos restos fueron recogidos por militares. Este es de hecho es el suceso más investigado por el Gobierno de Estados Unidos pero no se han encontrado evidencias concluyentes aunque las versiones sobre las luces nocturnas que sobrevuelan esa zona son muy comunes.
Un caso espectacular en México que incluso registraron controladores de vuelos del aeropuerto de la Ciudad de México de un piloto cuyo avión fue escoltado por tres objetos de forma rara cuando volaba de Zihuatanejo a la Capital del país. Están también los vídeos e imágenes de luces desplazándose por encima del volcán Popocatépetl o ingressndo a su cono.
Y más cerca a la Huasteca está el caso de la presunta ciudad alienígena bajo el mar, Amipac, que impide la llegada de ciclones.
Las versiones sobre OVNIs y avistamiento de seres extraterrestres están aumentando y el tema se mantiene entre la teoría alienígena y la duda científica.