30 C
San Luis Potosí
spot_img

El Pollo: Sueño alcanzado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Hoy justamente hace un año, el sueño y aspiración legítima de gobernar su estado se materializó tras alcanzar un triunfo contundente e inobjetable que vino a desplazar a un viejo régimen y a una clase política en decadencia.

José Ricardo Gallardo Cardona, postulado por el PVEM, resistió junto con su familia la embestida más cruel, ruin y despiadada de la guerra mediática sucia que suelen desatar intereses perversos en una contienda político-electoral.

A pesar y muy a pesar de muchos, nada impidió que El Pollo se convirtiera en el gobernador electo para que San Luis Potosí trazara un rumbo diferente. El 6 de junio del 2021, ha quedado registrado en la historia política del estado como una fecha en la que los potosinos dijeron ¡basta!

A la luz de tiempo, el fenómeno político del gallardismo que se inició en el vecino municipio de Soledad de GS para luego consolidarse en la capital potosina y luego hacia el interior del estado, tuvo el sustento y el soporte de un liderazgo real y una amplia base social que se fue construyendo a lo largo de más de una década.

Hace un año, no obstante que las encuestas de salida y los conteos rápidos, daban como ganador de la elección a Gallardo Cardona, la resistencia al cambio objetaba su victoria y, – no fue sino hasta 72 horas después, ya durante la contabilización oficial, que el gobierno de JM Carreras y la alianza PAN-PRI-PRD, reconocieron su derrota.

Aun así, el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” conformada por los partidos PAN-PRI-PRD que encabezó Octavio Pedroza Gaitán, llevó el proceso electoral a Tribunales; con impugnaciones y controversias que no prosperaron y que terminaron por reconocer la victoria del gallardismo.

El triunfo de El Pollo consumado estaba para transitar hacia una etapa y estilo diferente de hacer las cosas, gobernar para todos y sin distingo, pero con la consigna de apoyar a los sectores olvidados por los regímenes pasados.

Con el triunfo de Gallardo Cardona, se abrió un nuevo capítulo en San Luis Potosí. Su gobierno tiene ya avanzadas sus primeras líneas, pero falta su correcta redacción y desenlace.

Fácil no la ha tenido ni la tendrá, porque pese a la inexistencia de contrapesos reales, no deja de ser un gobierno monitoreado y observado con lupa, principalmente por aquellos que se jugaron su destino con su principal oponente.

A un año de distancia de la victoria electoral, hoy por hoy Ricardo Gallardo guarda muchos pendientes. Arrancó bien con su mandato porque lo primero que hizo fue poner orden y gobernar hacia adentro. Obvio que sabe quién es quién y, – si tenía dudas, alguien muy cercano ya se lo dijo.

De entrada, no puede permitir intrigas o alianzas oficiosas e interesadas con sus críticos y detractores históricos. Mucho menos puede ignorar la presencia de camarillas o de grupos de interés que llegaron de chambones o para tratar de hacer negocios.

Al pueblo le gusta el reventón y la fiesta y que sus centros de recreación sean dignos, pero temas como el de la seguridad, la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos, el desarrollo regional, el campo y la movilidad, son entre otras prioridades aspectos a concretar con resultados, no se puede perder el rumbo.

ENTRE PARENTESIS

Dijo la maestra: “Niños… La hiena es un animal que vive en lo más recóndito de nuestra tierra, es una especie que se alimenta de carroña y además se ríe”, ¿entendieron niños?, – les dijo la profesora.

El alumno vivo, – como siempre, – de inmediato le respondió: “Yo no entiendo ni madre maestra” ¡Como es eso de que vive anca su chingada madre, se alimenta de lo putrefacto…! luego entonces…. de que se ríe!

Solo me acorde del chiste por la postura que asumieron ayer los líderes nacionales de los partidos políticos PAN-PRI-PRD que resultaron ganadores y perdedores en las elecciones del domingo. Ni modo que no. Todos los vimos.

Hasta pronto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: