17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Daños colaterales en la aldea

Entérate

spot_img

Si para MORENA, el resultado de la votación del domingo pasado en la Cámara de Diputados no significa una derrota moral o política, no sé de qué otra manera se le pueda llamar.

¿Cuál derrota?, dice el líder estatal del partido guinda Sergio Serrano. ¿Será acaso que fue una soberana madriza y se niega a reconocerlo así?

A pesar de todo, en este momento, el debate ya no es tanto por las bondades o complicaciones que ofrecía la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, sino que la discusión está centrada en que si los opositores al régimen morenista que votaron en contra son traidores o no a la patria.

Siempre han existido conspiradores, ambos se acusan mutuamente de eso, pero el tiempo lo dirá y el mejor escenario para comprobar si tendrá o no un costo para las dos grandes corrientes antagónicas de este país, serán las próximas elecciones en seis estados de la República.

Ahí es donde habrán de medirse, no en el voto de los 500 diputados.

En el contexto aldeano, el resultado de las votaciones en la Cámara de Diputados, obviamente que impacta y tiene sus daños colaterales. A los diputados federales potosinos del PVEM y de MORENA no los bajan de infames y perjuros en las redes sociales.

San Luis Potosí es gobernado por el Partido Verde Ecologista de México PVEM y, junto con el Partido del Trabajo PT, en el saldo final quedan igual como grandes perdedores por su condición de aliados de MORENA.

Habría que revisar sin apasionamientos, si la diputada por el PRI, Frinne Azuara Yarzabal y los legisladores por el PAN, Xavier Azuara Zúñiga y José Antonio Zapata Meraz o los que abanderan a MORENA y al PVEM son traidores a la patria. Solo el tiempo los condenará o los absolverá.

En todo caso habría que espulgar sobre aquellos diputados de izquierda del PRD o del PRI o el PAN que, en 2013, moche sobre moche votaron a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y que hoy gozan de cabal ingreso en los poderes legislativos o en la función pública.

Para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la negativa de la oposición en aprobar la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, por supuesto que se resiente y afecta en su liderazgo. Aquí los conservadores tradicionales lo vieron como una derrota para el mandatario potosino.

El Pollo es un férreo defensor e impulsor de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí y lo único que le queda, es comenzar a sentar las bases para que la explotación de los yacimientos de Litio que existen en San Luis Potosí se haga con transparencia y racionalidad.

En el concierto electoral, yo dudo que le perjudique al Pollo, – no por ahora. San Luis Potosí ingresará a un nuevo escenario electoral hasta el 2024. Falta tiempo para evaluar el desempeño de su gobierno y para medir con objetividad que podría obtener o perder en las urnas.

Por el momento, la instrucción es clara para los gobernadores de MORENA y sus aliados. Seguir haciendo talacha para ganar los comicios en por lo menos cinco de los seis estados donde habrá elecciones este año. Igual, la tarea será continuar consolidando los postulados de la 4T para llegar fortalecidos en 2024.

ENTRE PARENTESIS

SORPRENDE la mediocridad con la que se conducen algunas áreas de Comunicación Social que a destajo se esmeran y se empeñan en que los medios les publiquen gratis todas las acciones de gobierno. Si porque El Pollo, Galindo o los funcionarios estatales o municipales se aventaron un vaho, igual lo sobredimensionan e insisten en que se les destaque en principales.

En fin, se entiende, aunque flaco favor les hace a sus jefes.

Hasta pronto

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: