17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Burdos…Century 21 busca intimidar

Entérate

spot_img

Entre el 2009 y el 2015, fue la época dorada para que algunos Desarrolladores Inmobiliarios foráneos incursionaran en San Luis Potosí para hacer jugosos negocios. El gobernador en turno y los presidentes municipales de Villa de Reyes y recientemente el de Santa María del Río, se fueron con la finta y permitieron la llegada de empresas fraudulentas que hoy están boca de la opinión pública.

Si al gobernador de la época o a los alcaldes le cayo una lanita extra o un terrenito, por autorizar su llegada y otorgar el cambio de Uso de Suelo, pues ya la hicieron, al fin y al cabo, ya ni están y, – a los que les falta poco para que se vayan le vale madre todo, no así al nuevo gobierno que llegará.

El problema es que estas empresas llegaron no para quedarse sino para lucrar con la tierra que los ejidatarios les vendieron a precios miserables para luego revender y lucrar con los terrenos. Es el caso específico del Century 21 Si Now, responsable de urbanizar el Desarrollo Camino Real ´´Jesús María, en Villa de Reyes.

Esta empresa desarrolladora, llegó, se instaló y presumiblemente urbanizaría el fraccionamiento mencionado. Los ciudadanos interesados en construir un patrimonio y que decidieron comprar un terreno, nunca imaginaron que el contrato de compraventa que firmaron, según la opinión de abogados expertos, es totalmente leonino, ya que todos los beneficios son para el fraccionamiento y todas las obligaciones para el incauto comprador.

Century 21 SiNow, establece en el contrato de compraventa, que entregaría en un plazo de 7 años, todos los servicios, – es decir, dotar al Desarrollo de agua, seguridad, alumbrado público, limpieza y energía eléctrica para las casas construidas o en edificación.

Sin embargo, este término se venció en septiembre del 2020 y a la fecha solo ha cumplido muy parcialmente con sus obligaciones, pretextando no tener capacidad técnica ni financiera, lo que se traduce en un evidente fraude para quienes adquirieron un predio.

Al no cumplir con lo pactado, Century 21 SiNow, a través de dos seudo abogados de nombre Jassin López Alcocer y Esteban Rocha Castillo, encontraron el camino más fácil para contener las manifestaciones de inconformidad y se dedicaron a intimidar y hasta denunciar penalmente a colonos que han reclamado con justa razón el cumplimiento del Contrato.

Lo más absurdo de estos abogados de pacotilla, es que han involucrado en denuncias por presuntos ´´daños a las cosas´´ a personas que no tienen actualmente ninguna relación de índole personal, jurídica o comercial con el Desarrollo, y que además nunca estuvieron en hechos en los que presuntamente se dañó una puerta de las oficinas que ocupa Century 21.

Ya incluso los colonos de ese fraccionamiento han recurrido a despachos prestigiados para que se proceda en contra de Century 21 y sus representantes. Primero por usurpar funciones o atribuciones que son competencia de la Fiscalía General del Estado, y segundo, por incurrir en un delito federal al haber utilizado indebidamente su datos personales.

Por otro lado, si el pretender involucrar a nuestro Director, es porque este medio y otros han publicado las tropelías de Century 21, pues entonces estamos hablando de otra cosa, porque lo que este Desarrollo está haciendo, es intimidar a medios de comunicación y atentar contra la libertad de expresión, de tal suerte que lo que venga y pueda suceder será responsabilidad de Century 21 y sus representantes.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: