Se graduaron estudiantes de la preparatoria Municipal Ponciano Arriaga

9

SE GRADUARON ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA MUNICIPAL PONCIANO ARRIAGA

 

-El Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo entregó los documentos oficiales a 104 egresados

Luego de concluir satisfactoriamente el programa de estudios de nivel medio superior, 104 alumnos de la preparatoria municipal Ponciano Arriaga recibieron los documentos oficiales de manos del Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo y de autoridades educativas, en una solemne ceremonia.

En su mensaje, el edil capitalino felicitó a los egresados tras concluir una etapa de retos que, sin duda, traerá grandes recompensas a su vida, “han escalado un nuevo peldaño en su formación académica y en la transformación de la adolescencia a la vida adulta”, enfatizó.

Los conminó a emplear su capacidad y todo su potencial para alcanzar sus sueños, “tomarán rumbos distintos pero estamos seguros que todos aportarán algo a la sociedad a través de la carrera que elijan estudiar y desde el ámbito laboral”, añadió el munícipe.

En el evento fueron reconocidos los estudiantes que se destacaron con los mejores promedios de aprovechamiento de la generación 2016-2018; del salón 4º A, el primer lugar lo obtuvo la alumna Isabel de Jesús Olvera Hernández; Marina Ruiz y Esmeralda Judith Zavala, recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Del salón 4º B, la alumna Perla Guadalupe Dimas Méndez, se hizo acreedora al primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo Diego Humberto Covarrubias, y el tercer lugar, fue para Luis Fernando Escobedo García.

En una emotiva intervención, la recién egresada Andrea Hurtado López a nombre de sus compañeros, agradeció a los maestros y a todas las personas que formaron parte de su vida todo ese tiempo, “crecer duele, pero al mismo tiempo nos entusiasma la nueva etapa que próximamente viviremos con nuevos sueños, nuevas metas, personas y lugares”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Alfonso Espinosa Palazuelos, refirió que los educandos cumplieron con el plan de estudios incorporado al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y que son cuatro las preparatorias con las que cuenta el Gobierno Municipal: la Preparatoria Nueva Generación, con domicilio en la Delegación de La Pila; la Preparatoria Ponciano Arriaga, ubicada en las Terceras Chicas; la Preparatoria Saucito y la Preparatoria Municipal No. 4 en la Delegación de Villa de Pozos.

En la ceremonia estuvieron presentes el subdirector de Educación Media Terminal, Media Superior y Superior del SEER, Luis Antonio Argüello; la inspectora del nivel medio superior del SEER, María Alicia De León y el director de la preparatoria municipal Ponciano Arriaga, Jacobo Soria Hernández.