Localizan tres becerros robados en Tanlajás

11

TANLAJÁS.- Elementos ministeriales que investigan un caso de abigeato en el municipio de Tanlajás, localizaron tres becerros que fueron reportados como robados, además, aportaron información a la carpeta de investigación sobre el presunto responsable de los hechos.

Fue el pasado 4 de mayo de 2018, cuando los agentes tomaron conocimiento del robo de ganado en un rancho ubicado a un kilómetro del ejido Santa Rosa de dicho municipio.

El propietario señaló que le faltaban 3 becerros de raza simental en color amarillo, de 6 a 8 meses de edad y un peso que oscila entre los 80 y 120 kilogramos.

Los policías investigadores comenzaron a inspeccionar en los ranchos aledaños y en un corral que se ubica en la comunidad El Ejem del municipio de San Antonio, localizaron uno de los becerros, por lo cual se entrevistaron con la propietaria quien señaló que había comprado el animal a un hombre que vive en la comunidad Las Adjuntas del Barrio Altamira, pero no le dio ningún documento.

Sin embargo, dijo que no tenía inconveniente en devolver el semoviente para que se continuara con el proceso.

Al localizar al presunto vendedor en la comunidad Las Adjuntas, éste mencionó que un hombre de la región le había vendido los tres animales en 15 mil pesos, pero tampoco tuvo inconveniente en entregar a los otros dos becerros para que se continúe con los trámites correspondientes.

El nombre del presunto responsable fue integrado en la carpeta de investigación, a fin de que la autoridad judicial determine lo conducente.

Por su parte, los animales fueron asegurados  para que el agente del Ministerio Público los devuelva a su legítimo propietario.