Éxito total en el primer fin de semana del Festival de la Cantera

28

-Rompe récord el maratón atlético y se convierte en el más importante del estado.

– Llenos totales en los conciertos de Fundadores y buena respuesta de población a los eventos gastronómicos y culturales.

El Festival de la Cantera en su edición 2017 tuvo una excelente respuesta en su primer fin de semana, destacando el éxito del Medio Maratón de la Cantera que rompió récord de inscripciones para convertirse en la más importante del estado, mientras que la presentación del cantante Cristian Castro llenó la explanada de la Plaza Fundadores, además de las diversas actividades en las otras sedes a las que acudieron cientos de familias potosinas y visitantes.

En esta ocasión, el Festival de la Cantera cuenta con una extensa variedad de opciones, las que han resultado del agrado del público, como es el caso de la Muestra de Cantera en la Plaza del Carmen, con una enorme cantidad de visitas para apreciar las piezas talladas que hacen honor a este importante material que es reconocido en la capital.

El ciclo de conferencias con el tema de la cantera y su uso en las construcciones en la época del porfiriato presentadas en el Centro Cultural Palacio Municipal, ha sido del gusto de la población, ya que mantuvo lleno el recinto, también en la obra de teatro “Quiero estar junto a ti”, y la presentación del dueto “Me latez”, que tuvieron un público concurrido en su presentación en la Plaza de Aranzazú.

Cabe destacar la participación de la Rondalla de estilo diferente, presentada por estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en la Plaza de Aranzazú, así como la danza Folklórica más representativa de San Luis potosí y estados visitantes, eventos que permitieron dar a conocer un poco de la diversidad de la cultura con que cuenta el estado.

Es de reconocer la oportunidad que se le brinda a los capitalinos en este tipo de eventos, en los que se da la oportunidad de dar a conocer su talento y expandirse artísticamente, ya que son observados por personas de diferentes lugares y al mismo tiempo la población disfruta de un rato familiar ameno.

Con este tipo de actividades culturales, musicales, gastronómicas y deportivas se busca fomentar y despertar el interés de los ciudadanos de una forma sana y educativa.