Algunas farmacias carecen de medicamento contra influenza: Cofepris

11

 

El titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tépoz informó que en los tres laboratorios mexicanos donde se produce el genérico del Tamiflu se encuentran bajo producción 250 mil unidades

No todas las farmacias del país tendrán a disposición el medicamento oseltamivir, prescrito para combatir la influenza, informó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.

El producto no se encuentra en todas las farmacias, es lógico por el número de unidades en las más de 30 mil farmacias”, informó.

El funcionario informó que la semana pasada fueron distribuidas 114 mil unidades en la red de farmacias privadas que corresponden a la Asociación Nacional de Farmacias (Anarfamex), sin embargo, aceptó que el medicamento no estará a la venta en todas las farmacias, por lo que pidió a la población comunicarse al 018000335050 en caso de no hallar el medicamento.

Julio Sánchez y Tépoz informó que las personas que denuncien la falta del medicamento y la necesidad de adquirirlo, deberán comprobar bajo prescripción médica que tienen influenza.

El funcionario dijo que en los tres laboratorios mexicanos donde se produce el genérico del Tamiflu, ubicados en el Estado de México, se encuentran bajo producción 250 mil unidades más.

Agregó que esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo la compra pública de oseltamivir.