Maridaje literario en el museo del ferrocarril

10

Este jueves 7 de junio, en punto de las 19:00 hrs, se llevará a cabo el evento nombrado Maridaje Literario donde estudiantes y egresados de las diversas universidades autónomas de la república mexicana harán lectura de su más reciente obra, con la colaboración del Primer Congreso de Creadores Literarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

 

Diversos temas de interés actual se comentarán, Aldo Muro: “Ethos”, Iván Zurita: “Made in Naucalpan”, José Vargas: “One more love song”, Alfredo Garcidueñas: “1 poeta contra 1000 policías”, María José Rodríguez: “Niño grande”, Lucía Rueda: “Corridas de tabaco”, “Nocturnos” y “Ennidados”, Yoshelin Garduño: “Minificciones”, César Bringas: “Háblame musa de aquél varón”.

 

Iván Zurita, cofundador de la revista literaria De-Lirio, actualmente coeditor ha participado en los encuentros literarios de las universidades autónomas de Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Puebla y Baja California Norte; entre los cuales destacan el V Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Jesús Gardea de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el Primer Encuentro Nacional de Poetas Amando J. de Alba organizado por el Municipio de Encarnación Díaz, Jalisco.

 

La potosina María José Rodríguez con tan sólo 19 años ha sido ganadora del primer lugar a nivel estatal del concurso La Juventud y la mar, organizado por la Secretaría de Marina Armada de México en 2016.

 

Maria Yoshelin Garduño Zapata, originaria Cuautla Morelos. Ha presentado su trabajo de poesía en el Teatro Espacio 1900, el Microteatro de Puebla y en el Tendedero de Denuncias feministas del 2017 en la FFyL como miembro activa del movimiento. De igual manera colaboró como dictaminadora del Coloquio Internacional Palafoxiano 2016 en el área de didáctica, ponente del Segundo Congreso Nacional de Didáctica 2017, Congreso Internacional de Poesía y Poética, Encuentro Internacional de Lengua y Literatura de la Universidad de Sinaloa y expuso su performance poético en el Festival Cultural 2017.

 

Todos y todas estas jóvenes con trayectoria podrán platicar sobre sus experiencias a través de su escritura y charla. Entrada al evento es gratuita. Apto para todo público en Manuel José Othón S/N a las 19:00 h.