Visita Soledad Ian Baltutis, Mayor de Burlington, Carolina del Norte

39

El municipio de Soledad recibió la visita de Ian Baltutis, Mayor de Burlington, Carolina del Norte, ciudad hermana con la que existen fuertes lazos de amistad y con los que se han estrechado relaciones que han derivado en el intercambio en diferentes aspectos.

El Mayor Ian Baltutis recorrió la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, en un encuentro en el que se afinaron detalles para concretar el intercambio cultural entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez junto con directores de diferentes áreas del municipio, dieron una cálida bienvenida y destacó el fuerte compromiso que se tiene con la ciudad de Burlington.

El Mayor acompañado de su esposa recorrió diferentes lugares simbólicos y representativos del municipio, entre éstos la plaza principal y sus monumentos, apreciaron una exposición de fotografía antigua en la Presidencia Municipal, el templo de Nuestra Señora de la Soledad y sus antiguas imágenes religiosas, así como el interior y exterior de la capilla, por mencionar algunos.

Cabe destacar que con esta visita, también se formalizó la entrega del camión tanque al cuerpo de Bomberos por parte de esta ciudad.

Los visitantes también conocieron la cultura, tradición y gastronomía que caracteriza al municipio de Soledad.

Por su parte, Juan Manuel Galván Álvarez, integrante del Comité de Ciudades Hermanas, rememoró la importancia de este programa, mediante el que se estrechan lazos de amistad, pero además existe el intercambio y el apoyo en diversos aspectos, que aunque de diferentes culturas tienen en común.