Vigilancia permanente de los negocios con venta de cerveza

9

La dirección de Comercio de Soledad mantiene la vigilancia permanente de los negocios con venta de cerveza o bebidas alcohólicas, con el objetivo de que cumplan con los lineamientos establecidos en cuanto al horario para su comercialización, además de respetar las disposiciones en la materia.

Lo anterior lo informó Virginia Zúñiga Maldonado, titular del área, quien señaló que los operativos de revisión son constantes y se despliegan principalmente los fines de semana.

Indicó que como resultado de este dispositivo el fin de semana pasado se infraccionaron cinco establecimientos, de los cuales en tres se procedió a realizar la clausura temporal, al incumplir los requerimientos básicos para su operación.

En el caso de quienes incumplen con el horario, señaló que los dueños de los establecimientos tienen un plazo de 10 días para que acudan a verificar su situación, ya que la infracción impuesta asciende de 10 a 100 salarios mínimos de acuerdo con los lineamientos incumplidos, indicó.

La funcionaria advirtió que en caso de que los negocios reincidan en la observancia de la obligación mencionada, se establece una clausura definitiva, aunque se ha observado que los comerciantes han estado acatando las disposiciones para evitar sanciones.

Finalmente, señaló que derivado de la constante vigilancia por parte de esta instancia, se ha logrado evitar el incumplimiento del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, misma que establece en abarrotes con venta de cerveza hasta las 11 de la noche; depósitos hasta las 12 de la noche y cervecerías a la 1 de la mañana.