Vigente el programa de bodas civil gratuitas en Soledad

21

Con el objetivo de apoyar la economía de las parejas y dar certeza jurídica a las familias, el Ayuntamiento de Soledad a través de las siete Oficialías de Registro Civil da continuidad a la celebración de matrimonios por la vía civil de forma gratuita.

Se trata del único municipio en el estado potosino que implementa esta medida, por lo que entre los requisitos se encuentra que al menos uno de los contrayentes debe ser soledense, lo que será comprobable con la credencial del INE.

Este programa se aplica desde la pasada administración a propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pues uno de los aspectos que impedía la formalización de los matrimonios era la situación económica.

Al respecto, la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, informó que para la celebración de matrimonios gratuitos se deberá cumplir con diversos requisitos además del ya mencionado, como el que la celebración de matrimonios será en horarios de oficina de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los matrimonios fuera de la oficina serán acordados con el oficial del Registro Civil y si se celebran fuera de la jurisdicción generará un costo.

Los requisitos para quienes deseen contraer matrimonio civil, es la solicitud elaborada por ambos que se entrega en las oficialías, ser mayores de 18 años, actas de nacimiento certificadas recientes de ambos o notariadas, certificados médicos prenupciales, análisis clínicos, credenciales de elector, comprobante de domicilio, dos testigos con comprobante, acta de divorcio o defunción en caso de ser divorciado o viudo, por mencionar algunos.