UBR presente en la Feria Nacional de la Enchilada

56

Pacientes que forman parte del programa de terapias que otorga la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, acudieron a la muestra gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada.

Alrededor de 55 pacientes vivieron una experiencia enriquecedora, además fueron acompañados por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González de Gallardo.

Esta visita a la expo fue completamente gratuita por parte de los organizadores y este tipo de actividades permiten a las personas con capacidades diferentes integrarse con su entorno y conocer además todo lo referente a un platillo que le da identidad al municipio de Soledad.

Los pacientes fueron acompañados por sus familiares y degustaron del tradicional platillo en esta muestra gastronómica, en la que participan expositores del interior del estado potosino y de la República Mexicana.

Ruth Miriam González de Gallardo destacó que los pacientes de la UBR son muy cumplidos y constantes en su tratamiento, ya sea de lenguaje o aprendizaje, de terapia física o psicológica, por lo que actividades como ésta, complementan su atención que busca mejorar su calidad de vida.

De igual forma, resaltó que la calidez humana y una eficiente atención es lo que se pondera en el DIF municipal, pues las políticas públicas a favor de los que más lo necesitan es lo que distingue a la administración municipal.

Finalmente, agradeció la invitación a los expositores para abrir sus espacios a los pacientes de la UBR.