Turismo de Soledad alista programa “Concede un deseo”

10

-Se buscan más de 100 padrinos para personas que acuden a recibir terapia a la UBR, informó la titular Angélica Frías Cano

 

La dirección de Turismo continúa trabajando en la organización del programa “Concede un Deseo”, que tiene como objetivo beneficiar a más de cien personas que acuden regularmente a recibir terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

El próximo jueves a las 10 de la mañana, en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Municipal se tiene programado la realización de una plática que estará a cargo de Briseida Báez Bocanegra, coordinadora técnica para la inclusión con personas con discapacidad del DIF Municipal.

 

La idea principal de realizar esta plática, es crear una mayor conciencia de las complicaciones que enfrentan la mayoría de los pacientes del UBR a causa de sus discapacidades físicas, que no son impedimento para que los pacientes busquen llevar una vida productiva e incluyente.

 

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, destacó que el programa “Concede un Deseo” tiene como finalidad hacer pasar unas mejores fiestas a los niños, jóvenes y adultos que acuden a la UBR del municipio de Soledad, y en muchas ocasiones lo único que desean es ser tomados más en cuenta por la sociedad y así poder desarrollar actividades.

 

Agregó que para esta ocasión el evento se tiene programado realizarlo en diciembre, pero es importante desde ahora crear conciencia entre la población acerca de la ayuda que le pueden brindar a estas personas que con poco, pueden hacer grandes cosas, ya que para ellos padecer de alguna discapacidad no significa de ninguna manera tener limitantes en su desarrollo.

 

Específicamente, el programa trata de buscar padrinos de cada uno de los pacientes del UBR, quienes escriben una carta en donde solicitan alguna cosa que les pueda ayudar a tener unas mejores fiestas decembrinas, que pueden ir desde alguna pequeña despensa, juguetes, ropa o bien, alguna herramienta que les ayude a llevar de mejor manera su rehabilitación.

 

Ante esta situación, se invita a la población para que se sume a este evento apoyando con una carta, que pueden tomar acudiendo a las oficinas de Turismo Municipal y así cooperar a conceder un deseo a estas personas que cuentan con un gran espíritu de vida y que sin duda son un gran ejemplo para la sociedad en general.