Tomar medidas preventivas necesarias ante temporada de lluvia

9

Con el objetivo de preservar la seguridad de los integrantes de la comunidad escolar, así como la protección de los planteles del municipio, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, exhortó al personal docente y administrativo a tomar las medidas preventivas necesarias ante la temporada de lluvias.

Señaló que no hay reportes de afectaciones por las lluvias, pero esta instancia se mantiene al pendiente y solicita a directores, maestros y padres de familia estar atentos a la información y recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal.

Indicó que hay lugares que se encuentran en desnivel, lo que ocasiona encharcamientos considerables, pero hasta el momento no hay reporte de ausentismo de estudiantes.

El funcionario señaló que en años anteriores se ha dialogado con los directores de los diferentes planteles educativos para que den la oportunidad de que permitan el ingreso de los estudiantes un poco más tarde, en caso de que exista algún problema que complique el funcionamiento normal.

Una de las escuelas considerada vulnerable es la primaria Rafael Curiel en el fraccionamiento Privadas de las Haciendas, en donde las lluvias ocasionan anegamientos por el desnivel del lugar, “aquí hemos solicitado a la dirección, se les permita ingresar más tarde del horario oficial, siempre y cuando existan una situación o contingencia”.

Finalmente, resaltó que las escuelas del municipio cuentan con un comité de Protección Civil y planes internos para hacer frente a contingencias, por lo que hizo un llamado para que refuercen las acciones preventivas para hacer frente a la temporada de lluvias.