Toma protesta como nuevo titular de seguridad pública de soledad el coronel retirado Juan Adolfo González Valentín

18

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó la presentación oficial y toma de protesta del coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín, como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad.

El ingeniero Hernández Villafuerte afirmó que con ello se abre un nuevo ciclo que sin duda tendrá muy buenos resultados en beneficio de la población, por lo que indicó que la encomienda principal será darle seguimiento al despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social que se tiene en las colonias incluyendo el fortalecimiento del operativo “Cuadrante”.

En el combate y prevención de los delitos se pone diariamente todo el empeño, tememos una alta prioridad para que las familias se sientas más seguras, poniendo todos los recursos humanos y materiales al alcance, señaló enfático Hernández Villafuerte.

Al hacer uso de la palabra el nuevo jefe de la corporación municipal, indicó que el reto principal es seguir bajando la incidencia delictiva de la cual tiene conocimiento ha disminuido de forma gradual desde el pasado mes de enero. De igual forma indicó que su prioridad será la proximidad social, “que la policía sea proactiva y no reactiva como antaño”.

Las estrategias se diversificarán y serán enfocadas a generar confianza ciudadana, también será fundamental promover la cultura de la denuncia.

Finalmente, el Alcalde le tomó la protesta de ley bajo los principios de hacer valer el estado de derecho y desempeñar el cargo leal y patrióticamente.

El coronel González Valentín con una carrera de 40 años dentro de la milicia, cuenta con una amplia experiencia en el servicio público teniendo a su cargo las direcciones de seguridad pública municipal en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa. Fue Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Tamaulipas entre otros cargos.