Titulares de diferentes áreas suman esfuerzos a fin de atender de forma directa a la poblacion

32

Autoridades municipales de Soledad realizaron un recorrido por los distintos cementerios, con el fin de verificar el desarrollo del dispositivo implementado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las miles de personas que mantienen la tradición de visitar a sus seres queridos durante las celebraciones del “Día de Muertos”.

 

Uno de los panteones de mayor afluencia es el de “Nuestra Señora del Refugio”, cuyo exterior e interior fue recorrido por el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores; la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román; el director del cementerio, Antonio Velázquez; la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón; el Director General de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela y Eloy Gómez, titular de Policía Vial.

 

A fin de brindar seguridad a la población, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó que se implementara un dispositivo coordinado entre las instancias mencionadas, cada una de las cuales realizó las acciones que corresponden a sus competencias, atendiendo de manera directa a la población.

 

De acuerdo con el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, el primero de noviembre se registró una afluencia de 4 mil personas y durante este 2 de noviembre se calcula que serán 10 mil personas las que visitarán los cementerios en el municipio.

 

 

 

Esta área atendió a dos personas que tuvieron problemas de presión y se desvanecieron, no ameritaron traslado a una institución médica, además se verificó que los visitantes cumplieran con diversas recomendaciones para su seguridad, también se revisaron 150 puestos de giro comercial.

 

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que se reforzaron guardias con personal para la recolección de basura; se colocaron recipientes de agua potable sin costo y contenedores de basura en puntos estratégicos.

La dirección de Comercio a cargo de su titular Juana Idalia Gallegos Barrón, verificó que los oferentes cumplieran con los lineamientos previamente establecidos, que se reflejara en un mejor orden y distribución de los puestos.

 

En tanto, Seguridad Pública Municipal, implementó un dispositivo preventivo y de disuasión con patrullajes y vigilancia en el interior y exterior de los cementerios, además de cierres parciales a la circulación.

 

Las autoridades también recorrieron el cementerio de la comunidad de Ventura, en donde constataron el desarrollo del operativo mencionado.